Estoy tomando duloxetina y empezé con 30 mg durante una semana para seguir con 60mg llevo 1 mes y me

10 respuestas
Estoy tomando duloxetina y empezé con 30 mg durante una semana para seguir con 60mg llevo 1 mes y medio tomando y a los 15 dias aprox empezé con diarrea no se me quita..que debo hacer?? Hasta dentro de 15 dias no tengo cita.graciaa
Hola, es competencia del psiquiatra, pero si las diarreas han iniciado tras el aumento, lo más sensato sería volver a tu dosis segura hasta que veas s tu médico

saludos

Hola! En primer lugar muchas gracias por tu consulta. En relación a ésta, estoy de acuerdo con mi compañera. Creo que lo mejor sería que consultaras con el especialista que te ha recetado la medicación y comentarle este problema. Un saludo!
Hola, coincido con mis compañeras. Lo mejor es que hables con tu psiquiatra y/o médico de cabecera cuanto antes para poder saber si es un efecto secundario habitual o tienes que tomar alguna decisión.
Un saludo,
Paul
Hola, entiendo que tengas esa preocupación, pero desde este portal no podrás encontrar una respuesta, ya que tu pregunta pertenece al campo de la psiquiatría. Te animo en tal caso a que preguntes a un psiquiatra. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola,

Cuatro compañeras/os han contestado a su pregunta, por lo que mi comentario ya no es necesario. Aún así, he querido intervenir en “Pregunte al experto” transcribiendo dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿Qué debo hacer si tras tomar los psicofármacos prescritos por mi especialista he comenzado con diarrea y no se me quita?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su médico o con el especialista que se lo haya recetado. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola! La diarrea es un efecto secundario común de la duloxetina y puede ser más frecuente en las primeras semanas de tratamiento. Si la diarrea persiste y se vuelve molesta, es importante que consultes con tu médico para evaluar la gravedad y considerar ajustar la dosis o cambiar a otro medicamento.

Mientras tanto, hay algunas medidas que puedes tomar para ayudar a reducir la diarrea, como beber suficiente agua para mantenerse hidratado, comer alimentos blandos y bajos en grasas, evitar la cafeína y el alcohol, y evitar los alimentos que pueden irritar el estómago y los intestinos, como alimentos picantes o grasos. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu pregunta. Como dicen mis compañeros es una pregunta más dirigida al campo de la psiquiatría. Allí te podrán aconsejar mejor. Saludos!
Lo más probable es que haya alguna causa más, de tipo alimentario, o infeccioso en el aparato digestivo, o quizás algún tipo de alimento. En fin, está claro que debes consultar con el médico que ha hecho la prescripción pero además, se hace evidente que te convendría consultar psicologicamente. Lo puedes hacer online y te animo a ello. Creo que se te puede ayudar.
Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Podrías ir a urgencias de hospital, y el psiquiatra de guardia lo puede valorar y darte una pauta mientras esperas tu cita.
Un saludo!
Coincido con mis compañeros que mejor dirijas la pregunta a los especialistas en psiquiatría. Un saludo.