Estoy un poco agobiada porque me han diagnosticado crohn pero yo no tengo ningún síntoma que dicen,

4 respuestas
Estoy un poco agobiada porque me han diagnosticado crohn pero yo no tengo ningún síntoma que dicen, solo por una resonancia me han visto inflamación intestinal de 7 cm y no voy con regularidad al baño, puede tardar hasta 4 días sin ir. me han recetado imurel y Entocord 3 mg.
Hay enfermedades de carácter crónico y que comprometen los cuidados y el estilo de vida como la enfermedad de crohn o la celiaquía que desde mi punto de vista no deben diagnosticarse solo por indicios clínicos o radiológicos siendo posible la confirmación histológica. Teniendo el íleon accesible por endoscopia, yo antes de plantear tratamiento inmunosupresor descartaría que esa afectación ileal no fuese de origen inflamatorio, isquémico o infeccioso. No es la primera vez que se descubren granulomas pero caseosos por tuberculosis....

El diagnóstico de la enfermedad de crohn es complejo y difícil, requiriendo datos clínicos, analíticos, radiólogicos, endoscopicos y de anatomía patologica.
Con esos síntomas y esos datos radiológicos la sospecha puede ser alta, pero desde luego necesita más datos para confirmar. El siguiente paso lógico sería realizar una colonoscopia con ileoscopia y toma de biopsias
Se necesitan más datos para confirmar dicho diagnóstico y le recomiendo que busque una segunda opinión al respecto
Tal y como han comentado mis compañeros el diagnóstico de la enfermedad de Crohn se basa en criterios clinicos (que no cumples), endoscópicos, histológicos y radiológicos. Sólo con una entero-RM no se puede establecer el diagnóstico de una enfermedad de Crohn, aunque en ocasiones las imágenes con muy sugestivas. Dicho esto, lo primero que tienes que estar es tranquilo. Bajo mi punto de vista, antes de tratarte con inmunosupresores y esteroides de acción tópica (budesonida) se debería de afinar más el diagnóstico ya que hay otras muchas causas de ileitis que hay que tener en cuenta. En caso que se confirmase el diagnóstico, tampoco te preocupes, hay pacientes con enfermedad de Crohn asintomáticos y que no precisan tratamiento. En todo caso debes de buscar algún digestivo que tenga especial dedicación a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (que hay muchos) y ponerte en sus manos.