Fui diagnosticado de TAG y rasgos obsesivos.Tomo fluoxetina y hago terapia. Tengo un síntoma muy raro

5 respuestas
Fui diagnosticado de TAG y rasgos obsesivos.Tomo fluoxetina y hago terapia. Tengo un síntoma muy raro desde hace meses, es como un pensamiento sobre un sonido que se repite en mi mente involuntariamente. A veces cesa o no le doy importancia, pero a veces es angustiante. Podrían darme consejos?
Si realiza psicoterapia lo mas conveniente es preguntárselo a su terapeuta , ya que este tendrá a través de su historial clínica mas información para poder darle pautas . Tanto l a génesis del TAG como sus rasgos obsesivos , su terapeuta los conocerá mucho mejor , por lo que le podrá ayudar de forma mas exhaustiva. Un saludo y mucha suerte.

Si haces terapia, deberías poder preguntar e investigar qué función tienen esos síntomas para ti. Sería interesante que pudieras observar cuándo ocurren esos pensamientos, en qué situaciones, qué estabas haciendo o en qué estabas pensando. Es complicado darte consejos puesto que no conocemos tu historia. Espero que lo puedas trabajar con tu terapeuta. Hay muchos factores que influyen en el proceso de la cura, desde la orientación del terapeuta, hasta la relación terapéutica. Es importante que vayas a trabajar con profundidad, ya que hay unos síntomas más resistentes y profundos que otros. Por otro lado, has observado cambios desde que tomas Fluoxetina? Entre sus efectos adversos está la ansiedad. Consulta con tu Psiquiatra. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, lo que comentas forma parte del trastorno de ansiedad que tienes.
No se cuanto tiempo llevas con la terapia, pero deberías comentárselo a tu psicólogo para que él que tiene mas información tuya, pueda darte las claves de por qué persisten los síntomas.
Por otro lado, comentas que este pensamiento te angustia, cuando nos resistimos a los síntomas de la ansiedad vienen con mas fuerza. Intenta relativizar tus problemas y no te resistas a ese pensamiento, en el momento en que te de totalmente igual, sabiendo previamente que es un síntoma de ansiedad, remitirá.
Ánimo
Con ese tipo de síntomas lo que mejor suele funcionar es quitarle importancia. Me imagino que estarás pendiente de cuándo aparece, de cuánto dura, de si está más o menos presente, de cuánto tiempo está sin aparecer o apareciendo... todas esas cosas pueden acentuar el que se repita.

De todas formas, como dicen mis compañeros, lo mejor es que le preguntes al psicólogo que está llevando tu caso, ya que nos faltan muchos datos para responderte adecuadamente.

Un saludo :)
Puede preguntarle a su terapeuta por la terapia de aceptación y compromiso, muy eficaz en pensamientos recurrentes de este tipo, e incluso en síntomas físicos crónicos. Mucha suerte.