Hace 15 días me hicieron una matricectomia lateral en el primer dedo del pie izquierdo. Es normal se

4 respuestas
Hace 15 días me hicieron una matricectomia lateral en el primer dedo del pie izquierdo. Es normal sentir dolor, inflamación y coloración morada alrededor de la uña operada? (en la zona de abajo de la uña)
Es normal, todo lo describe puede darse durante las primeras semanas tras la intervención, progresivamente irá remitiendo.
Debe ser controlado y revisado por el especialista que realizó la intervención. Un saludo!

El profesional que te atendió debería decirte las complicaciones de cada intervención así como el seguimiento de las curas ! En caso de aumentar el dolor y tienes dudas es mejor que acudas a otro profesional para una segunda opinión siempre y cuando no te lo solucione quien la realizo .
Podría entrar dentro de la normalidad dependiendo de la técnica quirúrgica empleada. De todas formas, si tiene dudas, solicite una cita con su podólogo directamente para recibir consejo en confianza.
Hola.
Si, la molestia puede estar dentro de los parametros de normalidad, si lo que le han realizado es una matricectomia con fenol, es decir, quemar esa zona de la matriz, es bastante habitual que el dolor justo en esa zona matricial persista un tiempo, normalmente solo será a la presiòn selectiva en esa zona, si no ve que tenga procesos de infecciòn, no se preocupe y dele un poco de tiempo.

Y sobre todo comente sus dudas con el profesional que lo trato porque seguramente se quede mas tranquilo.