Hace 15 días me retiraron parte de la uña del dedo gordo del pie ya que me golpee últimamente he est

3 respuestas
Hace 15 días me retiraron parte de la uña del dedo gordo del pie ya que me golpee últimamente he estado haciendo las curaciones y noto la piel más rosita y sana pero tengo partes de la piel blancas y pienso que son pellejos requiero quitarlos o se caerán solos?
Eso que llama pellejos es piel macerada por la humedad de la herida, poco a poco se irá secando y caerá sola, si la arranca puede generar todavía más lesión del lecho ungueal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola . Es normal que, durante la cicatrización, aparezcan zonas blanquecinas o restos de piel muerta. No debes arrancarlos, ya que podrías irritar la zona o provocar una herida. Lo habitual es que se desprendan solos con las curas. Si notas enrojecimiento, dolor o secreción, acude a tu podólogo para revisar la evolución.
El proceso de cicatrización en esos casos es algo lento, requiere paciencia.
Ante la duda recomiendo ir al podólogo para una revisión, ese tejido cicatricial no siempre hay que retirarlo pero hay algunas ocasiones que sí ha de hacerse para dejar un lecho limpio y sano.

Expertos

Laura Hernández Herrero

Laura Hernández Herrero

Podólogo

Santa Pola

Edgar Sariol Sánchez

Edgar Sariol Sánchez

Podólogo

Santa Perpetua de Mogoda

Fco. Jose Bultó Salom

Fco. Jose Bultó Salom

Podólogo

Valencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 306 preguntas sobre Cirugía de uña encarnada
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.