Hombro congelado

3 respuestas
Hace 18 días me realizaron una hidrodilatacion de hombro para eliminarme una calcificación en el tendón supraespinoso y movilizarme un hombro congelado, desde entonces estoy con fisioterapia casi diaria, tecarterapia y ejercicios en piscina pero no parece que haya mucha recuperación desde el día de la operación tanto en movilidad como en molestias y dolores ¿es normal? ¿Es un recuperación a largo plazo? Ando muy desorientada. Gracias
Una tendinopatía con calcificación del supraespinoso es una patología totalmente diferente de un hombro congelado. Hay que valorar cual de las dos es mas importante pues los tratamientos son distintos.
El hombro congelado tiene un largo recorrido, pero los pasos iniciales son muy importantes para conseguir la recuperación

Si la causa de la rigidez del hombro es traumática y la rotación externa no se recupera en 4 meses, es muy difícil recuperarla sin tratamientos más invadidos o una artrolisis artroscópica. Si la causa es idiopática (sin traumatismo previo) el tratamiento suele ser conservador y durar hasta un año, en cuyo caso habría que replantear el tratamiento.
Al preexistir una tendinitis calcificante, habría que considerarlo como posible causa de la rigidez y por tanto tratarla
Los tratamientos de las tendinitis calcificantes son complejos y suelen requerir varias terapias antes de conseguir su resolución como bien han expresado mis compañeros.
La hidrodilatación y el Barbotaje son tratamiento poco invasivos que pueden mejorar el hombro en los casos mas leves.
No obstante, la hidrodilatación suele ser mas un procedimiento para tratar el hombro congelado y el Barbotaje para tratar la calcificación.
Para romper la calcificación en algunos paciente se suele requerir una sedación del pacientes porque sino resulta muy dolorosa.
En los casos mas rebeldes puede requerirse un tratamiento por artroscopia.