Hace 18 meses sufrí un esguince de tobillo grado 3. Diagnóstico, pinzamiento lateral anterior por hipertrofia

4 respuestas
Hace 18 meses sufrí un esguince de tobillo grado 3. Diagnóstico, pinzamiento lateral anterior por hipertrofia del ligamento. Practico atletismo y no soy capaz de correr sin dolor, ¿podría la artroscopia solucionar el problema?
En muchas ocasiones el pinzamiento es fruto de una inestabilidad crónica de tobillo yo creo que la artroscopia puede desbridar el ligamento pero además permite reparar el ligamento peroneo astragalino anterior en mis casos cuando se hace la reparación se obtienen mejores resultados que desbridando sólo el osteofito en poco tiempo pueden volver a salir sobre todo si no se elimina la causa que los provoca

Existe muchas lesiones cápsula respuesta de cámara anterior del tobillo, que complican la extensión o flexión dorsal del mismo. Mediante una cirugía artroscopia se soluciona el problema, se explora toda la articulación, pudiendo palpar los cartílagos de la articulación y se ven las bridas. Está indicada la cirugía artroscopica. Un saludo.
Buenos días.
Si existe una hipertrofia de ligamento que provoque un pinzamiento anterior de la cúpula astragalina, lo cual se debe objetivar en la exploración física, una artroscopia anterior de tobillo puede servir como solución al problema y además servir de exploración para ver el estado del cartílago articular de tibia y astrágalo que en esguinces severos se pueden ver afectados y no ser vistos en la RM.
Dado el tiempo de evolución y la simtomatologia, sin duda la artroscopia está indicada .
Permite valorar la articulación, realizar un desbridamiento, extirpar osteofito y mejorar la estabilidad reinsertando el ligamento peroneoastragslino anterior.