Hace 3 meses que me hice un desgarro del tendon a raiz de una caida en moto. Estoy haciendo tratamiento

3 respuestas
Hace 3 meses que me hice un desgarro del tendon a raiz de una caida en moto. Estoy haciendo tratamiento de kinesiologia y me duele, antes no me dejaba dormir, ahora cedió bastante el dolor y recuperé un 70 por ciento la movilidad. No me quisiera operar. Que me recomendaría?
La fisioterapia actual aporta técnicas muy útiles para lograr la máxima funcionalidad en tendones que anatómicamente pueden sufrir un deterioro. es fundamental un correcto equilibrio entre las cadenas musculares que actúan sobre la movilidad del hombro, con el fin de evitar alteraciones estáticas, que luego aumentan los síntomas derivados de la cronicidad.
Acuda a un kinesiólogo/fisioterapeuta y siga sus instrucciones.

Un desgarro tras un traumatismo, en gente joven (por debajo de los 65 años), en mi opinión, es recomendable repararlo para poder llevar la anatomía como se encontraba previamente.
Tras un desgarro traumático reciente, existen en el organismo todos los mecanismos necesarios para que el tendón cicatrice de nuevo sin mucha dificultad y simplemente reanclando el tendón de nuevo a su sitio la probabilidad de que el resultado sea exitoso es alta.
Una vez pase el tiempo y se cronifique la lesión, el potencial de cicatrización va a disminuir y con ello la probabilidad de éxito.
No obstante debe saber que una rotura del supraespinoso no es una lesión que haya que operar en el 100% de los casos y siempre se podrá optar por un tratamiento no quirúrgico. La decisión final, en mi opinión, siempre debe tomarla el paciente en conocimiento por parte de un profesional, de las ventajas e inconvenientes que suponen una tratamiento conservador o quirúrgico en un paciente en concreto.
Un saludo.
Estamos tratando a un paciente joven (17 años) que tras sufrir un accidente de tráfico, tras salir despedido de su moto y colisionar con un coche. A parte de esguince de rodilla y tobillo, sufrió lesión a nivel del manguito rotador. Se le aplica ultrasonidos, láser, magnetoterapia y ejercicios para estabilizar toda la cintura escapular.
Y ya ha participado en varias carreras populares y reanudado los entrenamientos con su equipo de fútbol.