Hace 3 meses sufrí fractura de fémur y cadera ,hace ya una semana comencé las terapias camino con mu

4 respuestas
Hace 3 meses sufrí fractura de fémur y cadera ,hace ya una semana comencé las terapias camino con muletas ,la pierna que tiene la fractura ,se desplaza mejor que mi pierna que no tiene fractura, es como un bloqueo mental ,como puedo superar esto ?
Estimad@ paciente, tras un periodo prolongado de inmovilización es esperable que sucedan distintas sensaciones y/o carencias en otras partes del cuerpo, incluido el cerebro. Es común ese “bloqueo mental” que refieres y sin embargo con la atención de un profesional especializado que pueda explorar cuáles son las areas motrices en las que hay que enseñarte a mover, mejorar, sentir y descartar cualquier evento susceptible de ser tratado, te recuperarás previsiblemente en algunas semanas. Mi reflexión es que pidas ayuda directa a un profesional. ;)

Buenas tardes, como explica mi compañera lo mejor sería una valoración de su caso clínico por parte de un profesional especializado que le pueda orientar en conseguir una recuperación completa. Considere que durante un periodo largo de inmovilización nuestro cuerpo va modificando su "movimiento normal" en búsqueda de un nuevo equilibrio. Una vez terminado este periodo tenemos que reeducar el cuerpo y el movimiento para devolverle su máxima funcionalidad como antes de la lesión. Gracias a la fisioterapia y ejercicio personalizado se podrán alcanzar estos objetivos.
Buenos días, como dicen mis compañeros, no debes preocuparte. Piensa que llevas solo una semana de tratamiento después un largo periodo de inmovilización en la que tanto la operada como la sana han estado paradas, ten paciencia, esto va poco a poco, habla con el profesional que te está llevando la rehabilitación para que trabaje los patrones correctos de movimientos de las dos, tanto por separado como juntas (como la marcha). Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenos días estimado paciente, actualmente se encuentra en el inicio de su rehabilitación por lo que entra dentro de la normalidad sentir diferentes síntomas asociados al periodo de inmovilización y sedentarismo debido al reposo. Por otra parte, poco a poco al iniciar el movimiento y seguir una evolución en su proceso de rehabilitación irá mejorando en todos los aspectos devolviéndole paulatinamente a la normalidad en cuanto a equilibrio, movilidad, fuerza, flexibilidad.
Le animo a que consulte con el profesional que le acompaña en su rehabilitación cualquier tipo de duda que tenga ya que también pertenece a su rehabilitación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.