Hace 3 semanas me operaron de uña encarnada con el método de fenol-alcohol en los dedos gordos de ambos

4 respuestas
Hace 3 semanas me operaron de uña encarnada con el método de fenol-alcohol en los dedos gordos de ambos pies. No he tenido dolor ni infección, sólo molestia. Sin embargo, hace 4 días empecé a notar en uno de los dedos adormecimiento del mismo y un mayor malestar. ¿Es normal?
No te preocupes: es normal.

A las 3 semanas de la operación el estado de la cirugía suele ser muy bueno. Signos de "adormecimiento" no son signos derivados de este tipo de cirugía pues suele ser poco cruenta.
No me encaja ese signo con las posibles complicaciones que puede dar una cirugía con fenol. Deberías volver al podólogo y comentárselo.
Un saludo.
No son signos habituales con el tipo de intervención que te realizaron, en ocasiones la inflamación puede condicionar el atrapamiento de los nervios sensitivos superficiales y producir esta sensación pero a las 3 semanas no es muy habitual...
Te recomiendo que visites al cirujano que te realizó la intervención para que realize una visita.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Carlos Estanislao. Tras tres semanas sólo queda esperar a que la piel termine de curarse. Pero si todavía hay espacio sin ocupar por la piel en la zona de la raíz, es susceptible de infectarse y puede que la inflamación derivada de esa infección esté comprimiendo ligeramente alguna terminación nerviosa que hace que note ese adormecimiento. Habría que descartar otras causas pero lo primero vigilar que no haya infección.
Acuda a su podólogo y que le valore.