Hace 5 días jugando al pádel noté como si m hubiesen dado un pelotazo al gemelo. Pero intenté caminar

3 respuestas
Hace 5 días jugando al pádel noté como si m hubiesen dado un pelotazo al gemelo. Pero intenté caminar y era imposible. Tenía un dolor muy intenso. El médico me dijo que era una rotura fibrilar. Hoy me he hecho una eco y tengo rotura de 13x4 mm. Es pequeña la lesión para la incapacidad que me provoca?
El músculo es un tejido muy bien vascularizado e inervado, por lo que, incluso roturas pequeñas pueden causar una gran limitación por el dolor que producen. Lo más importante es comprobar la integridad del tendón de aquiles. Los síntomas irán disminuyendo progresivamente en unas semanas. El colocar un alza bajo el talón puede disminuir la sintomatología. Es importante aplicar frío, tomar antiinflamatorios y mantener reposo. Un saludo.

Añadir, que no podemos acelerar la regeneración tisular. Pero si podemos optimizar el proceso para que no se alargue más de la cuenta. Aplicar el tratamiento en base a la sintomatología. En primer lugar movilizaciones suaves SIN dolor, con el fin de ir aumentando la movilidad y función e ir progresando en base a este con distintos tipos de contracción (isometrioc, concéntrico y excéntrico) hay mucha evidencia al respecto. El tiempo de recuperación depende de muchos factores, sobre todo de la zona de rotura (muscular el tiempo es algo inferior, si es miotendinosa algo superior) pero normalmente el tiempo de recuperación completa con buen tratamiento puede ser entre 6 y 8 semanas.
Añadir a la respuesta del Dr Roda que el tratamiento físico local con electroterapia y ultrasonidos puede acelerar la regeneración tisular y disminuir el hematoma perilesional que acompaña a la rotura. En una segunda hay que realizar estiramientos del músculo afecto para aumentar la elasticidad del tejido dañado.