Hace dos años me detectaron pylori, mediante un tratamiento me dijo el gastroenterologo que ya no la
2
respuestas
Hace dos años me detectaron pylori, mediante un tratamiento me dijo el gastroenterologo que ya no la tenia. Regresó hace un par de meses, quiero saber si mi novia se pudo haber contagiado de esto mediante besos u otro factor?
La cuestión de cómo se contagia o transmite el Helicobacter pylori ha sido tratada en otras preguntas, sobre todo en relación con la probable transmisión por besos. Dada la gran presencia de Helicobacter (alrededor del 50% de la población adulta española lo tiene) yo prefiero asumir que todos estamos expuestos a entrar en contacto con el germen de una u otra manera. Pero la razón por la que no todo el mundo tiene el Helicobacter creo que está más en relación con la susceptibilidad del huésped de albergarlo, o por mejor decir, de lo a gusto que se encuentre la bacteria en el estómago al que llega, sea por agua, alimentos, besos, etc.
En definitiva, la presencia de H. pylori en el estómago no sólo depende de que entre sino de que allí anide y se quede a residir. Y no por el hecho de que se quede está claro que vaya a desarrollar patología. Algunos creen que sí, que es cuestión de tiempo, pero a veces el tiempo pasa y el germen no da molestias ni daño aparente.
En definitiva, la presencia de H. pylori en el estómago no sólo depende de que entre sino de que allí anide y se quede a residir. Y no por el hecho de que se quede está claro que vaya a desarrollar patología. Algunos creen que sí, que es cuestión de tiempo, pero a veces el tiempo pasa y el germen no da molestias ni daño aparente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La infección por Helicobacter pylori se detecta por el test del aliento, tanto su presencia como su erradicación. Es la prueba más fiable, ya que otros métodos pueden dar resultados "falsamente positivos o dudosos".
Es muy improbable el contagio a través del beso, ya que la bacteria anida solamente en el estómago.
Es muy improbable el contagio a través del beso, ya que la bacteria anida solamente en el estómago.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 10 semanas de embarazo, puedo tomar antibióticos si me manda la Gastroenteróloga o existe un tratamiento diferente para embarazadas ?
- Hace 7 dias que acabe de tomar pilera y hago heces negras tirando a verdes, es normal
- Yo tengo 5 días de haber terminado mi tratamiento de antibióticos para la bacteria Helicobacter pilory, que puedo tomar o que puedo comer , a veces me provoca comer pan, leche, queso y yogurt pero no sé cuáles serian . Ayuda por fa
- Hola,tengo mareos y no me encuentro fatal estoy tomando PYLERAtengo ansiedad y me da miedo salir a la callé
- Buenos días Mi hija tiene la bacteria helicobacter y para el tratamiento le dieron amoxicilina de 500 mg 2 tabletas junto con la Metronidazol de 500 mg 1 tableta. Las tres al mismo tiempo se las debe tomar cada 8 horas por 14 días y al desayuno y cena 30 minutos antes debe tomar esomeprazol. Lo mismo…
- Estoy tomando pylera para la erradicacion del pylori y desde el segundo dia siento dolor muscular en las nalgas y el ano es normal?
- Hola, Llevo 8 días con el tratamiento H.Pelory y no hago más q ir al baño los primeros días bien más menos,los 5 restantes no hago más q ir al baño el 4 día fui 12 veces,el 5 dia 8 y bajando pero incómodo y no puedo salir de casa xq necesito un baño,es normal?
- Hola, le mandaron a mi hermana Pylera para el H.pylori, está dudando mucho si tomárselo o no porque leyó muchas opiniones en internet sobre el medicamento y en general la gente no sentía bien durante el tratamiento. Quería saber es si es efectivo
- Buenas noches, este verano tuve helicobacter pylori, me lo traté y en la segunda prueba di negativo. Ahora estoy bastante preocupada porque nunca me había pasado que después de comer además de sonarme las tripas muy fuertes, empiezo con eructos encadenados, y muy seguidos y referidos. Puedo tirarme…
- acabe el tratamiento pilora hace 5 días y sigo con náuseas por la bacteria helicopbater pilory q me las provoca es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2588 preguntas sobre Helicobacter pylori
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.