Hace seis meses que estoy intentando quedarme embarazada y no lo consigo. En la última visita al ginecólogo

3 respuestas
Hace seis meses que estoy intentando quedarme embarazada y no lo consigo. En la última visita al ginecólogo me dijo que tenia ovarios poliquisticos y que por esto tendría muchos problemas pero que tengo que esperar un año. ¿es posible que no pueda quedar embarazada por esto?
Claro que si, tener los ovarios poliquisticos no impide que puedas quedar embarazada sola.
Es normal que una pareja sana , tarde de un año a 18 meses en conseguir un embarazo.
En principio, debes de estar tranquila.

El síndome del ovario poliquístico es una de las causas más frecuentes de disminución de la fertilidad femenina. Las pacientes suelen tener menstruaciones irregulares , por tanto esto quiere decir que existe una alteración de la ovulación y como consecuencia mayor dificultad para el embarazo. Se suele acompañar de resistencia a la Insulina, es por ello que el tratamiento ideal si hay deseo de gestación es la metformina , porque disminuye la hiperinsulinemia y consigue regulat los ciclos haciendo más fácil quedarse embarazada.
Efectivamente puedes quedarte embarazada sola, pero habría que evaluar de manera individualizada tu "estatus" en relación a la poliquistosis ovárica. Hay pacientes que tienen un ovario de aspecto poliquístico sin tener ningún trastorno ovulatorio, y otras padecen cuadros más complejos.
Si tus ciclos son regulares puedes tranquilizarte si haces durante dos o tres meses test de ovulación con kits que se compran en la farmacia. Si son positivos tranquila. El 84,5% de las parejas logran el embarazo en el primer año. Suerte.