Hace un mes a un familiar le realizaron reemplazo de rodilla, pero ha presentado todas las complicaciones

3 respuestas
Hace un mes a un familiar le realizaron reemplazo de rodilla, pero ha presentado todas las complicaciones posibles; infecciones, bacterias, neumonia. El cuerpo se lo ha rechazado. Hoy le estan cambiando la protesis por un extensor de rodilla. ¿En que consiste?¿Quedara bien?¿Que riesgos existen?
Seguramente se trata de un espaciador. Es una especie de prótesis temporal que está impregnada en antibiótico y sirve para intentar erradicar la infección. Si es así, necesitará una reintervención para colocar una nueva prótesis definitiva. Quedará bien si se consigue erradicar completamente la infección, que es, hoy por hoy, uno de los mayores enemigos de los pacientes intervenidos con prótesis articulares.
Los riesgos dependen mucho de las características de cada paciente pero, a priori el más temible, es que no se consiga controlar la infección.

Descartar ademas alergia a metales
Una vez colocado es espaciador habrá que esperar a que se resuelva la infección, tanto por el aspecto como por las analíticas. La cirugía para una nueva prótesis se pospondrá unos meses, al menos 3. Tenga en cuenta que la probabilidad de infectarse es de 1-3 de cada 100 prótesis, mientras que la infección de la segunda prótesis puede llegar a los 15 de cada 100 pacientes, por lo que no está exenta de riesgos.