Hace ya prácticamente 6.meses que luego de un episodio sugestione que me faltó aire (no me ahogue, h

9 respuestas
Hace ya prácticamente 6.meses que luego de un episodio sugestione que me faltó aire (no me ahogue, hiperventile, ni ningún otro síntoma), después de esa situación me quedó el pensamiento constante de que no respiro bien o que no respiro lo suficiente y quede hiperviglante, me hice estudios de sangre, orina, radiografía de torax, pulmones, espirometriss, electrocardiograma, me escucharon los pulmones y todo dio bien, pero yo sigo con ese pensamiento en mi cabeza y no se va.Que puede ser?
Saludos. Si se han hecho todas las pruebas médicas y los resultados confirman que todo funciona correctamente la hipótesis más probable es que tengas ansiedad. La mejor orientación que puedo darte es que busques un profesional de la psicología para evaluar tu caso.

Hola.

Si han descartado causas médicas, puedes probar a acudir a terapia psicológica para que te ayuden a trabajar ese trauma que tuviste. En terapia trabajaréis los pensamientos irracionales que genera tu mente y de qué manera abordarlos, además de enseñarte técnicas de relajación.

Un saludo.
Hola, sin duda has cogido miedo a que pueda volver a pasarte lo mismo. Efectivamente, tal como apuntan mis compañeros, una vez descartada la etiología orgánica suena a ansiedad, sobre todo
si además el pensamiento es recurrente, no cesa, algo frecuente también cuando hay ansiedad. Creo que deberías acudir al psicólogo para poder tratar esa ansiedad y no dejar que vaya a más. Espero que te animes, será una buena decisión.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Si se ha descartado la presencia de una enfermedad médica o una infección sería interesante ver que procesos psíquicos podrían estar despertando esa sensación o pensamientos. Podría parecer, aparentemente, que existe una significación importante con la respiración o los pulmones, o tratarse de un síntoma característico de angustia o ansiedad como han mencionado en otros comentarios, de poco sirve especular sin un análisis más exhaustivo del tema.

Si así lo deseas, una buena opción para entender que puede estar sucediendo con esta cuestión es acudir a un psicoanalista para indagar sobre ello.

Un saludo.
Buenas, necesitas ayuda psicológica, desde las orientaciones conductuales y cognitivo conductuales se trabajan este tipo de aprendizajes incorrectos de forma muy eficaz y sin tardar tanto. Un saludo
¡Hola! Esto que comentas es uno de los síntomas más característicos de la ansiedad. En mi opinión, deberías acudir a terapia para buscar los pensamientos, emociones y situaciones que te provocan esas reacciones físicas. De esta manera, evitarás volver a experimentarlas cada vez más frecuentemente.
Saludos!
Si se han descartado las posibles causas orgánicas seguramente el problema es psicológico. En muchos casos, el miedo y la evitación de síntomas hace que incluso estos se incrementen. Habría que trabajar la gestión de dicha sintomatología y valorar que puede estar provocándola.
Es posible que sea ansiedad ya que los pensamientos obsesivos y la hiper vigilancia son unos de los síntomas. Te recomiendo que acudan a terapia para aprender a manejar tu ansiedad con recursos que puedan ayudarte. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola, lo que describes parece ser un problema de ansiedad, dado que las causas orgánicas han sido descartadas, podemos hablar de un TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) probable. El pensamiento intrusivo (ese que no se te va de la cabeza) es una obsesión que va manteniéndose por la hipervigilancia (compulsión) que hace que estés expectante de cada variación, observando y verificando cosas, lo que (como dije antes) mantiene y agrava el problema. Te sugiero que busques ayuda de un psicólogo cognitivo-conductual con experiencia en TOC. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 70 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!