¿Hay algún fármaco antidepresivo que no afecte a la función eréctil?

6 respuestas
¿Hay algún fármaco antidepresivo que no afecte a la función eréctil?
Hola hay suplementos que ayudan en la depresión.
como la Griffonia Simplicifolia, que ayuda a la producción de Serotonina. También podrías tomar Gaba. No tienen efectos secundarios.

Pero te aconsejaría que miraras como tienes el intestino.
El 95% de la serotonina se produce en el intestino, y las últimas investigaciones sobre la depresión nos indican que primero tendríamos que rebajar la inflamación del intestino y después poner la atención al cerebro.

Saludos.

Agomelatina, mirtazapina, trazodona, bupropion y en parte vortioxetina no producen afectación de la función sexual e incluso se pueden utilizar en algunos casos para su mejora.
Todos pueden producirlo por su mecanismo de acción, aunque con mayor o menor probabilidad. Se trata en ocasiones de ir probando hasta dar con el menos molesto en este sentido. A priori es casi imposible saber cuál dará menos problemas en este sentido. Un saludo.
No necesariamente el fármaco afecta, aunque es habitual que lo haga. La depresión influye en el deseo sexual y en la disfunción eréctil por si misma.
La Psicoterapia es el tratamiento más eficaz para la depresión y para la disfunción eréctil sin causas orgánicas, que es la más común, y por supuesto no tiene efectos colaterales.
un saludo.
Respondiendo a su pregunta es NO. Aunque es cierto que algunos antidepresivos afectan menos. Priorizar primero y mas adelante hable con su psiquiatra
Hola, efectivamente creo que lo que mas afecta al tema eréctil es la depresión mas en si que el fármaco, es muy común ese efecto secundario entre, pero cada persona es distinta, así como la situación y la pareja.
En cualquier caso esta comprobado que si los antidepresivos retrasan o dificulta la eyaculacion y esto es importante que las personas que lo consumen tengan esa información porque puede aumentar su depresión.
Es conveniente que hable eso con su especialista,
.