He dejado de fumar hace 3 años pero sigo masticando 3-4 chicles al día de 2mg de Nicotinell Mint. He

7 respuestas
He dejado de fumar hace 3 años pero sigo masticando 3-4 chicles al día de 2mg de Nicotinell Mint. He observado últimamente que mi presión arterial está en 9 /14 e incluso ha llegado a 16 (la alta). ¿Está relacionado con los chicles?
Sea o no la causa como dice la Dra. Arantza Pérez la nicotina hace subir la tensión arterial por lo cual es muy recomendable que te plantees dejarlos, si te resulta muy duro busca a un profesional que te ayude.
Puedes consultar con tu médico.

Hasta donde yo sé, los chicles nicorette contienen nicotina y la nicotina hace que suba la tensión arterial.
Yo te recomiendo que los dejes.
La única causa original de la tensión arterial es la tensión psicológica o emocional. El resto son coadyuvantes o detonantes.
Creo que has dejado los cigarrillos pero realmente no la nicotina. Pues al fin y al cabo la estás tomando a través de los chicles.
Lo más recomendable es que también los dejes.
Saludos.
La hipnosis par dejar de fumar o tu adicción a la nicotina funciona bastante bien, hasta un 50% de personas abandonan el hábito. Yo te animaría a hacer sesiones lo más pronto posible. Los chicles tienen nicotina sin duda. Comienza reduciendo la dosis todo lo que puedas poco a poco.
Sigues tomando nicotina aunque no fumes. Esta puede influir en tu presión arterial. Deja de tomar los chicles ya que has cambiado una adicción por otra. Y miras ver cómo se comporta tu presión alterial. Si sigue alta, al médico de familia
Hola. Como indica algún compañero la nicotina puede estar propiciando esa sintomatología. Lo más conveniente es que acudas al médico para consultarle y valorar que no pueda existir ningún factor orgánico que explique la sintomatología. Segundo, conviene que consultes con un psicólogo para ayudarte en el proceso de dejar de fumar (en el fondo, sigues con nicotina) y ayudarte a canalizar la ansiedad/nervios/estrés de una forma más saludable. Pueden ayudarte técnicas de respiración, hipnosis clínica... Consulta para ver cómo podermos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €