He escuchado que el Mindfulness es bueno para combatir el estrés, ¿qué podría hacer?

43 respuestas
He escuchado que el Mindfulness es bueno para combatir el estrés, ¿qué podría hacer?
En contestación a tu pregunta, efectivamente el "Mindfulness" es bueno para combatir el estrés. El punto de partida es que con la práctica del mindfulness te centras en el presente y en el ahora, y evitas situarte en el futuro, aspecto muy ligado al estrés y a la ansiedad.
Si te es posible, asiste a algunas sesiones de Mindfulness y podrás comprobar con la práctica si es beneficioso para ti. Sin embargo, recuerda que cualquier tema nuevo requiere de un entrenamiento para ser completamente eficaz. Espero te haya podido ayudar. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €

Debido a las exigencias de la sociedad actual, al ritmo vertiginoso y la sobreexposición a tanta información, aparece el estrés y la ansiedad,

Y aquí es dónde el mindfulness, así como otros métodos pueden ayudar.

El mindfulness es una combinación entre meditación y relajación, se deben praticar con regularidad, tal como ir al gimnasio si quieres mantenerte en forma, así debes practicar estás técnicas si quieres tener resultados.

Para el estrés hay muchos métodos, yo te recomendaría cualquier terapia psicológica que te sea de confianza, hay otros métodos, pero primeramente es recomendable acudir a un profesional y que él valore cuál sería la mejor técnica para ti.

Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 70 €
Efectivamente, el mindfulness es una buena técnica para el estrés. Normalmente esta técnica es bueno que esté integrada en un tratamiento psicológico más amplio para el estrés que tenga en cuenta las características de cada persona, su ambiente y como gestiona el estrés, para que sea eficaz.
Un saludo.
Hola,
Efectivamente el Mindfulness es una técnica que te lleva a gestionar el estrés de otra manera ayudándote a sentir que el control está en tí y puedes hacer algo.

Un saludo.
El Mindfullnes es bueno para todos, desde niños a mayores, y para cualquier problema que se tenga puede ayudar muchísimo, así que adelante!
Hola, exacto. El mindfullness es incluso considerado una especie de filosofía de vida, en la que se combinan técnicas de relajación y meditación para lograr un estado en el que nos centramos en el momento presente. De esta forma se va trabajando poco a poco para liberar la mente de todos aquellos pensamientos que nos perjudican y que nos alejan de lo que realmente está ocurriendo. El objetivo es conseguir el control de nuestro foco atencional y conseguir la atención plena a las sensaciones que se están experimentando.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Hola, según algunos estudios la atención plena, el centrarse en el presente , sin centrarse en las preocupaciones del pasado ni del futuro, hace que el estrés disminuya. Es un ejercicio cognitivo que ayuda a no evaluar los pensamientos de forma apasionada, sino de forma sostenida y proceso a proceso sin evaluarlos. Comienza con la práctica diaria de pocos minutos, ponte en contacto con algún profesional con el que comenzar y conocer esta técnica . Saludos
Saludos. Podrías hacer varias cosas dependiendo de tu necesidad particular. Tienes opciones mediante libros de autoayuda, aquí te dejo uno: "Mindfulness para reducir el estrés: Una guía práctica" de Elisha Goldstein. Puedes explorar Petit Bambou, es una app para móvil. Puedes acudir a AEMIND, una asociación española de Mindfulness, hacen retiros.
Puedes ver muchos vídeos en Internet de gente acreditada y puedes buscar un profesional -idóneamente un psicólogo- que esté formado en mindfulness.
Entiendo que tu problema es que estás sufriendo de estrés y que lo que esperas del mindfulness es una herramienta para poder reducirlo y vivir de otra manera. Seguramente podrá ayudarte pero no descartes hacer un proceso de psicoterapia, el psicólogo es el profesional de referencia para tratar con el estrés. Espero haberte ayudado.
El mindfulness es bueno para combatir el estrés y hay mucha evidencia científica que asegura que la práctica habitual favorece la disminución del estrés y de otros síntomas asociados a patologías variadas. El mindfulness te centra en el yo y en el ahora, en tus sensaciones internas y en tus pensamientos. Es un momento para unirte a ti mismo y evadirte de todo lo demás. Es muy aconsejable.Espero haberte ayudado.
El mindfulness es un estado de la mente en el que nos encontramos plenamente centrados en el momento presente. Ahí se llega a través de la meditación y otras técnicas que nos sitúan en el momento presente, sin pensar en el futuro.
Buenas tardes:

Efectivamente el Mindfulness es una estrategia para que el cerebro aprenda a estar en el momento presente y a tener lo que se denomina "atención plena".

Hay muchos profesionales que lo imparten en sesiones o en cursos presenciales u online.

Anímate a probarlo!
Buenas, el Mindfulness es una herramienta que nos puede ayudar a prevenir y manejar el estrés causado por las pequeñas situaciones de la vida diaria. Si lo prácticas regularmente obtendrás beneficios físicos y mentales, los cuales te ayudaran a reducir dicho estrés. No obstante, te recomiendo que acudas a profesionales especializados en dicha práctica ya que te podrán guiar adecuadamente.
Un saludo.
El mindfulness, que se puede traducir como "atención plena" o "conciencia plena", nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con lo que está ocurriendo en nuestras vidas aquí y ahora. Se busca atender a la experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. En relación a combatir el estrés y la ansiedad, es una herramienta útil que nos puede ayudar a ver con más claridad nuestra experiencia y a tomar mayor conciencia de los efectos del estrés en nuestro organismo, emociones, relaciones y en nuestra vida. De esta manera nos puede ayudar a elegir una respuesta más adecuada a las circunstancias que nos están tocando vivir. Diversos estudios avalan la utilidad de esta herramienta para combatir el estrés y la ansiedad. En un proceso de acompañamiento y tratamiento psicológico de cuestiones como la ansiedad es útil y conveniente incluir esta herramienta terapéutica, por lo que te recomiendo que te plantees buscar la ayuda de una persona profesional de la psicología con formación y experiencia en mindfulness. Muchas gracias.
Buenas tardes, Mindfulness significa estar presente por lo aprender esta técnica te hará reducir el estrés ya que aprenderás a estar en el aquí y el ahora y no en el futuro o en el “y si” que hace que generemos estrés. Si quieres reducir el estrés utilizando esta técnica te aconsejo que busques un terapeuta que pueda ofrecerte este enfoque. Un saludo
Hola,

efectivamente la práctica del Mindfulness es una buena forma de rebajar el estrés. No entiendo muy bien a que se refiere con ¿qué podría hacer? para combatir el estrés hay varias formas, hacer ejercicio, tener una vida equilibrada (sueño regular, comidas en sus horas y sanas, ...), hacer alguna actividad que le resulte agradable, es una de las formas. A partir de ahí, se puede enfocar el trabajo terapéutico si no es suficiente o no se consigue adherirse a un estilo de vida que sea saludable o que ayude a salir del bucle del estrés. Dentro de éste trabajo se puede usar el Mindfulness como una herramienta potente que te permite focalizarte en el "aquí y ahora" suavizando un poco los pensamientos que te pueden invadir e incrementar el nivel de estrés, pero es una herramienta dentro de un grupo de ellas que se te pueden ofrecer en terapia.

Así que si tienes estrés, lo primero sería ver el nivel del mismo, lo inhabilitante que te resulta para hacer otras actividades, me propondría hacer ejercicio e intentar cuidarme un poco más, y si sigo con la sensación pediría hora a un terapeuta de confianza.

Espero que encuentres lo que buscas
Un abrazo
Blanca
Es una técnica reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general
Hola! con el mindfulness puedes obtener beneficios para una mejor gestión del estrés. Sin embargo, no debe de confundirse con una estrategia enfocada de manera exclusiva al alivio del estrés, ya que es una práctica contemplativa que solemos confundirla con la relajación. Así, requiere de constante práctica para disfrutar de los beneficios.

Lo más sensato que podría recomendarte es que acudieras a un profesional para que te acompañara en el proceso y te dotara de las herramientas necesarias para después aplicarlas de manera independiente.

¡Saludos!
Hola!
Dicen que el Mindfulness tiene muchísimos beneficios, y entre ellos puede estar el lidiar con el estrés. Sin embargo, cada persona es un mundo, y no se puede saber si te servirá para lo que pides si no aprendes sobre ello y lo practicas.
Sin duda te recomiendo que leas algo, o que busques a alguien profesional y que pueda ayudarte a conocer las causas de ese estrés y cómo hacerles frente.

Un saludo!
El "mindfulness" o "conciencia plena", es considerado por muchos una filosofía de vida para alcanzar el bienestar general de la persona. En su traducción práctica, se basa -en buena medida- en ejercitar diferentes técnicas de meditación, que potencian nuestra capacidad de concentración, e indirectamente favorecen la relajación. Esto dicho de una manera muy sintetizada ya da idea de las posibilidades que ofrece la práctica del "mindfulness". Como tantas cosas que "se ponen de moda" en el mundo de la salud, llevamos unos años con un "boom" del "mindfulness", que siendo un abordaje válido no es la panacea. Conviene que se plantee su práctica en el contexto de otras medidas que promuevan su salud física y mental, con la guía de profesionales acreditados.
Hola, sería importante saber que es lo que te produce estrés, si es por sobre carga de trabajo, pues si es interesante utilizarlo, igual que otras técnicas o discilplinas, el yoga, baile, etc..
Ahora bien, si el estrés está provocado por momentos de crisis vitales, confilctos, sería interesante trabajar con psicoterapia que está pasando, comprenderlo, elaborarlo y buscar soluciones.
Saludos

Hola
Es lo mejor
Incluso yo que soy especialista lo hago
Sana cuerpo y mente
Mindfulness, también conocido como atención plena, es una práctica de meditación, que consiste en la atención y concentración en diferentes partes del cuerpo, respiración, alimentos....etc; no emitiendo juicios de valor sobre pensamientos, sensaciones o sentimientos que puedan aparecer durante la práctica. Dando una gran importancia al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente, por lo que esta práctica nos ayuda a regular mejor nuestras emociones en momentos de estrés. Para practicarlo puedes comenzar con cursos de iniciación, videos o buscando un terapeuta especializado en mindfulness, recuerda que es una practica diaria, hasta que ese logra alcanzar un mayor dominio de la misma, pero los resultados son excelentes.
Buenos días, el mindfulness o la práctica de la atención plena ha resultado ser efectiva para reducir los síntomas fisiológicos y cognitivos asociados al estrés, y con ello mejorar el bienestar emocional de la persona. Consiste en aprender a manejar y ejercitar el foco de nuestra atención, para concentrarnos en el momento presente, en lo que acontece en nuestro interior (pensamientos y emociones) y practicar una observación consciente y libre de juicios.
Para realizar Mindfulness sería recomendable que buscaras consejo de un psicólogo profesional que te pueda guiar en su práctica, pero que además, muy importante, valorara tus síntomas de estrés, tu entorno y circunstancias individuales, e ideara el mejor plan de intervención para ti. Sin una evaluación adecuada de tu problemática la práctica del mindfulness puede ser insuficiente o inadecuada.
Espero haber te ayudado, un saludo.
Hola! tienes razón, el Mindfulness es un enfoque para trabajar el estrés, además hay otras corrientes de psicología que pueden tratar estos síntomas. Para cada persona no le funciona de la misma manera lo mismo, es posible que a unas les vaya mejor con Mindfulness y a otras con otro tipo de terapia psicológica. Si te llama la atención este enfoque prueba con él pero si no te resulta no descartes otras terapias. Un saludo
Si, claro. El mildfullnes se basa en el estado de conciencia plena, es decir, en el contacto y la, atención en el cuerpo, los sentimientos y las emociones. Detrás de la, técnica hay una teoría basada en la autocompasion("caminar al, lado") que descarta lo que ahora se llamaba autoestima, para superar el hándicap de las comparaciones y los juicios. En la teoría, junto con la técnica, se trabaja con la aceptación. La, aceptación de uno mismo, con sus partes más y menos buenas, es lo que permite mejorar nuestro estado emocional y superar las situaciones que nos desbordan emocionalmente.
espero haberte ayudado.
Tu problema es que estás sufriendo de estrés y que lo que esperas del mindfulness es una herramienta para poder vivir de otra manera. Minfulness es bueno para ello pero junto a un terapia, junto a un profesional con años de experiencia.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Efectivamente, el Mindfulness tiene muchos beneficios y uno de ellos es reducir el nivel de estrés o ansiedad. Existen ejercicios de respiración y técnicas de relajación basadas en la atención plena que te ayudan a ser consciente del momento presente, sin dejarte llevar por pensamientos pasados o futuros. Sin embargo, esta práctica requiere de entrenamiento y constancia, lo cual muchas veces es difícil y costoso.
En mi opinión, antes de empezar a realizar cualquier ejercicio de relajación para calmar ese estrés, deberías saber de dónde surge o que lo está provocando. De esta forma se podría trabajar sobre ello de manera completa y no poniendo un "parche", que en este caso serían los ejercicios de relajación o respiración. Mucho ánimo, y si la situación te desborda no dudes en consultar con un profesional.
Buenas tardes, efectivamente el mindfulness es bueno para combatir el estrés pero no debe ir solo ya que los efectos no serán notables ni duraderos, debe acompañarle una terapia psicológica en la que se trabaje la base que produce ese estrés. Muchas gracias. Un saludo.
La atención plena es un entrenamiento de la mente para vivir el momento presente no sólo en momentos de estrés. Tiene efectos secundarios como una mayor atención al cuerpo, a las emociones, a los pensamientos, y de resultas de todo esto, un mejor manejo del estrés. Sería todo un acierto buscar grupos de mindfulness o meditación en tu zona de residencia. En algunos centros de atención primaria en sanidad antes los organizaban. Ahora con el COVID19 puede que los hayan desconvocado. Y sino busca online. Elena Rico en Asturias es una buena candidata. ; )
Hola, efectivamente Mindfulness es una técnica orientada a centrar nuestra atención en el momento presente, en el aquí y ahora del momento en el que te concentres. Cuando se atraviesa etapas con alto nivel de estrés, los pensamientos nos invaden, no podemos parar nuestra cabeza y habitualmente nos cuesta concentrarnos. Mindfulness nos ayuda a centrar nuestra mente. No obstante, en momentos de mucho estrés y al inicio del ejercicio de Mindfulness puede provocarnos el efecto contrario; una sensación de ansiedad. Como toda técnica, con la práctica continuada se nota mejoría siempre que no haya por debajo del "estrés" otro tipo de problema.
Espero haberte ayudado.
Pues si estás decidido, adelante
¡Hola!
El mindfulness o atención plena es adecuado para combatir el estrés, además de muchas otras patologías si se realiza adecuadamente.
Lo primero es encontrar una buena rutina de mindfulness con la que te sientas cómod@ y que intentes incorporarlo a tu vida.
Lo segundo más importante es aprender a hacerlo en un momento en el que no estés nervios@, porque te va a resultar muy difícil concentrarte con tantos pensamientos rondando la cabeza.
Lo tercero es que tengas paciencia porque puede que al principio te cueste, pero con la práctica irás viendo cómo vas mejorando.
De todas formas, si ves que no te funciona del todo, no descartes acudir a terapia en algún momento. Esto hará que tu problema se solucione mucho más rápido.
Es como cuando vamos al gimnasio, si empiezas a hacer ejercicio por tu cuenta claro que puedes mejorar, pero si tienes un entrenador personal, la motivación y el autoconocimiento serán mayores.
Espero haberme explicado bien.
Un abrazo
Efectivamente!!! Con la práctica de Mindfulness obtendrá los siguientes beneficios, a parte de reducir el estrés:
• Establecer estados de calma y tranquilidad en nuestra vida. Aprender a parar y dejar de hacer.
• Indagarás en el estrés y la importancia de la percepción en nuestro patrones habituales de comportamiento físicos, emocionales y cognitivos.
• Aprenderás nuevas estrategias para responder ante el estrés de formas más saludable y adaptativa.
• Autorregulación emocional y cognitiva.
• La importancia del autocuidado. Cómo relacionarnos con nosotros mismos y los demás de manera más amable y compasiva.
Espero te haya servido mi respuesta.
Un saludo
Es una técnica que se basa en enfocarse en el presente en el aquí y ahora. Puedes practicarlo comiendo centrándote en los sabores, en masticar con atención plena, andando sintiendo todo el movimiento en cada paso. Creo que lo más sencillo es aprenderlo en algún curso o terapia centrada en el Mindfullnes. Esta técnica ha obtenido muy buenos resultados para manejar el estrés y la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Hola,
Muchas gracias por tu pregunta, la verdad es que es muy interesante. Como bien dices el Mindfullness es una técnica de relajación basada en "estar centrado en el aquí y el ahora". Eso puede aportarte muchos beneficios, ayudará a reducir mucho esos síntomas del estrés que puedes estar sintiendo en tu cuerpo.

Desde mi perspectiva es una técnica muy útil que debe complementarse con un proceso terapéutico para observar las causas y el orígen de ese estrés para así poderlo eliminar. No basta con eliminar los síntomas que notas en tu cuerpo, debe eliminarse aquello que los provoca para que así el estrés no vuelva a aparecer.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda y te animes a provar con alguna sesión de psicología para trabajar ese estrés y que no afecte tanto en tu día a día,

Si quieres, estamos en contacto. Estaré encantada de hablar contigo.
Saludos,
Eva
Hola. El Mindfulness es bueno para muchas cosas y entre otras, para aprender a controlar el estrés. Lo ideal sería hacer un entrenamiento guiado con un profesional de la psicología, que te genere confianza y que aborde el problema desde diferentes enfoques, para buscar las causas y ponerles solución. Espero haberte ayudado un poco. Seguro que con un poquito de ayuda consigues mejorar tu bienestar. Un saludo.
si, es una técnica que podría serte útil para conectar contigo, anclarte al presente, bajar al cuerpo y dejar la actividad mental que tanto sufrimiento ocasiona. Mi experiencia me dice que deberías complementarla con un proceso de terapia que te ayude a la gestión de tus circunstancias de vida presentes .La clave esta en conocerte y aceptarte .Todo empieza en tí.

Un abrazo. Suerte
Efectivamente los ejercicios de Mindfulness son muy beneficiosos para el estrés, ansiedad y otros malestares. Yo practico tanto meditación como Mindfulness en mi vida y lo enseño a mis pacientes, con unos resultados beneficiosos desde la primera sesión.
Le invitamos a una visita: Mindfulness - 50 €
¡Hola! Sí, es bueno para la gestión de la ansiedad y el estrés. Sin embargo, existen muchos tipos y técnicas de Mindfulness, las cuales serán más o menos compatibles con cada persona. No son técnicas que puedan funcionar al 100% a todos. Lo ideal sería que probaras su práctica y valorar cómo te sientes y qué te aporta, y compatibilizar dichas técnicas con una terapia psicológica personalizada.
El mindfulness o atención plena es una técnica que nos puede ayudar a tener una mejor relación con nuestros pensamientos y por tanto ayudar a trabajar esas posibles causas del estrés que comentas. Como cualquier habilidad, la clave es la práctica y unas buenas pautas para poder disfrutarlo y aprender con él y de él y por tanto de ti.
La práctica del Minfulness es positiva y beneficiosa para la mejora del estado emocional de las personas y, por tanto, de su calidad de vida.

Mindfulness tiene efectos altamente provechosos y favorables si la persona se compromete, todos los días, un poquito más, a su continuada práctica. Efectivamente, el estrés es un estado que con la práctica de mindfulness mejora de manera notable. Algunos de los efectos beneficiosos son:

- mejora la adaptación a lo nuevo;
- flexibiliza las respuestas;
- facilita la planificación;
- favorece la toma de decisiones;
- disminuye la postergación;
- mejora la concentración;
- potencia la conciencia del momento presente, aquí y ahora;
- mejora la tolerancia afectiva y la gestión de las emociones.
- etc.

Te animo a que incorpores la práctica de Mindfulness en tu día a día. Notarás un avance sobresaliente en la calidad de tu vida.
Le invitamos a una visita: Mindfulness - 65 €
Hola! espero que te encuentres muy bien. Sí el mindfulness es tan bueno como cualquier herramienta que apunte a la reconexión con el ser.Sin embargo tendrás que ver si resulta para vos, en qué momendo, de qué manera. Por eso considero que lo más importante es que puedas conocerte. Es decir poder registrar ¿cómo se siente esto para mí? ¿Me genera placer o incomodidad? ¿ Siento alguna emoción? ¿dónde la siento?
Por otro lado, siempre es importante dar lugar al malestar, en este caso al stress y tener un espacio cuidado para indagar las causas.
Trabajo desde una mirada holística, integrando de mente-cuerpo y espíritu. Si te resuena te invito a reservar una cita, atiendo de manera online. Saludos!
¡Buenos días! El Mindfulness es una herramienta muy útil para combatir el estrés, aparte para otros cometidos. Es una herramienta muy completa que utilizar en tu día a día, para poder vivir de manera presente de la mejor manera posible.
¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €