He experimentado sintomas de Asma (dificultad al respirar, estrechez en el pecho, silbidos al respirar),

5 respuestas
He experimentado sintomas de Asma (dificultad al respirar, estrechez en el pecho, silbidos al respirar), pero también es cierto que sufro de ansiedad. Aunque estos síntomas me vienen también cuando estoy tranquila. ¿Es posible que tenga asma o es solo la ansiedad?
Puedes tener asma y ansiedad, las dos cosas, si bien parece más propio de la ansiedad lo que te ocurre.
En cualquier caso el asma empeora con la ansiedad y puede que incluso la ansiedad sea la base del asma y los síntomas respiratorios un condicionamiento de la ansiedad.
Practicar relajación y/o meditación y ejercicio moderado mejorará ambos problemas.
Para la ansiedad además habrá que evaluar como es esta, si se manifiesta en situaciones concretas o es producto de pensamientos de percepción de preocupación y amenaza en casi cualquier momento, por lo que el tratamiento es diferente.
Unas veces habrá que exponerse a las situaciones causantes de ansiedad mediante graduación de esta exposición y otras o a la vez tratando estos pensamientos de percepción de amenaza para facilitar la flexibilidad de estas creencias.

Puedes tener ambas. Te recomiendo que acudas al médico para ver si tienes asma. Con respecto a la ansiedad, lo más aconsejable es que hagas terapia psicológica
Los síntomas que experimenta sugieren un síndrome asmático. La inflamación de los bronquios se acompaña generalmente de inflamación de las vías aéreas altas, por lo que si tiene estornudos, mucosidad, picor y obstrucción nasal, el diagnóstico es muy probable. Aproximadamente en la mitad de las personas de edad adulta, el asma tiene una base inmunoalérgica. Las pruebas de alergia se realizan para investigar el alérgenos responsable.
Son necesarias pruebas de función respiratoria para confirmar el diagnóstico.
Un tratamiento integral de la ansiedad sería en cualquier caso recomendable.
Los síntomas del asma son parecidos a los de la ansiedad ya que la falta de aire haces que sientas miedo a asfixiarte ! Incluso puedes que padezcas de asma como patología y la ansiedad lo agrave ! En todo caso no acudas al pánico ya que ambas tienen solución ! Te aconsejo que vayas a un especialista para descartar posibles patologías y en el caso de la ansiedad, acude a un psicólogo clínico para que pueda ayudarte a que la ansiedad vaya disminuyendo y puedas controlar las crisis! Un saludo.
Es únicamente ansiedad. Esos síntomas similares al asma, son debidos a lo mismo. Un saludo.