Herida inciso contusa en 1º dedo mano izquierda, superficial, con desprendimiento de dermis y fragmento
3
respuestas
Herida inciso contusa en 1º dedo mano izquierda, superficial, con desprendimiento de dermis y fragmento pequeño uña. ¿La enfermera dice que debería eliminar el pellejo con la uña cortando con una tijera? ¿Debo hacer caso a la enfermera o debe ser el médico quien valore que debo hacer?
Por lo que refiere parece una lesión mínima y sin importancia, por tanto creo que si la enfermera le inspira confianza, puede proceder a cortar esa pequeña porción de piel. Ante la más mínima duda, que le eche un ojo un médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días.
Las enfermeras están plenamente capacitadas y muy acostumbradas en su labor profesional a realizar este tipo de curetajes debido a que la uña presenta un factor de riesgo infeccioso alto si la enfermera lo estima oportuno ya la derivará al médico por si precisara tratamiento antibiótico además de las curas
Un saludo y espero haberla ayudado
Las enfermeras están plenamente capacitadas y muy acostumbradas en su labor profesional a realizar este tipo de curetajes debido a que la uña presenta un factor de riesgo infeccioso alto si la enfermera lo estima oportuno ya la derivará al médico por si precisara tratamiento antibiótico además de las curas
Un saludo y espero haberla ayudado
Quiero saber exactamente la localización si es la uña del pie o la uña dela mano
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en 2 días cumplo un mes que me quemaron una una enterrada pero tengo inflamacion cuando Camino y me arde me dieron antibioticos y en crema pero no mejora
- Hola, llevo dos despiculizaciones en la misma uña, porque las dos veces seguían infectadas pero me da la impresión que despicularon todo menos la que esta generando infeccion que es un trozo de astilla que ya no es de raiz si no que ha quedado metida en la piel, claramente no voy a volver a esa…
- Tenía una paroniquia en el dedo gordo del pie izquierdo lo tenía muy inflamado fui al podologo me sacó el uñero y ahora tengo un dolor insoportable
- Dos veces me han tratado de sacar mi uña encarnada y me han dejado peor mi dedo con infecciones graves necesito saber donde operan y pone .anestesia general por que no soporto la anestesia que ponen directo en el dedo es más.doloroso, necesito que me anestesien.general datos de clínica y nombre…
- Me sacaron la uña encarnada del pie ¿después de cuanto tiempo puedo usar zapatillas?
- Me sacaron un pedazo de uña que obstruía el canal del dedo hace 1 día y me duele y me está saliendo líquido de donde estaba el canal obstruido. Es normal ?
- Hola hace dos semanas me sacaron uña lateral y una de raíz me dijeron ya está cicatrizando pero me duele bastante al caminar es normal ? Aun me sale un poco de agüita no es pus
- TENGO UNO UÑA DE PIE GORDA, ES HINCHADA ,ROJA Y UN DOLOR MUY INTENSA.YA ES ASÍ 3 DÍAS. QUIERO QUE SE QUITA TODO LA UÑA. UN SALUDO
- Cuando estaba pequeño me cortaba las uñas,desde los 14 años hasta la fecha que tengo 32 años las uñas del dedo gordo del pies izquierdo se me entierran.alos 15 años un doctor me saco la uña con anestesia.me seguía cortando las uñas.desde esa edad la misma persona me saca la uñas ha bido excepciones…
- El podólogo me extrajo hace un semana tras cirugía local con anestesia, cortando un poco de uña, el condón duro que estaba enclavado hasta la base de la uña . Una semana después tengo dolor a la presión en el lateral externo de la base del pulgar. Es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Uña del pie encarnada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.