Hola buenas Ayer he sentido falta de aire en el pecho y un poco de dolor, cuando quiero dormir y es

10 respuestas
Hola buenas
Ayer he sentido falta de aire en el pecho y un poco de dolor, cuando quiero dormir y estoy entrando al sueño, siento que pierdo el oxígeno y me despierto, y así no he podido dormir, no sé si es algo psicológico o tiene una explicación, como si la respiración automática se apagara...
Hola, los síntomas que comenta pueden ser compatibles con la ansiedad, sobre todo si está pasando por unas circunstancias complicadas, en cualquier caso, es necesario descartar cualquier otra patología por su médico. En el caso de que finalmente sea ansiedad es recomendable acudir a un especialista si la sintomatología no cesa, así podrá gestionar adecuadamente lo que le ocurre.
Un saludo

Hola, nos faltaria información para poder darte una respuesta más ajustada. Sin embargo, como ya te ha comentado mi compañera, en primer lugar sería interesante que pudieras acudir a tu médico de familia para hacer un reconocimiento y descartar cualquier tipo de patología orgánica.
Una vez descartada podemos valorar la ansiedad.
Esa sensación de falta de aire es habitual en los trastornos de ansiedad y se debe a un desequilibrio al respirar más rápido por lo que entra más oxígeno en nuestro cuerpo y provoca dicha sensación.
Por todo ello, yo te recomendaría en primer lugar descartar cualquier otra patología y una vez descartada, consultar a un psicólogo profesional para estudiar tu caso adecuadamente y poderte ayudar a regular la ansiedad y recuperar el equilibrio en tu cuerpo.
¡Hola! Gracias por compartir con nosotras tu pregunta.
Como te han comentado mis compañeras, los síntomas que experimentas pueden estar relacionados con la ansiedad. Sin embargo, sería útil descartar patologías médicas que puedan estar presentes. Sería recomendable que, en el caso de que te confirmen la posibilidad de necesitar ayuda psicológica valores la opción en busca de su regulación. Un saludo, espero que estés bien.
Hola!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotr@s. Como dicen mis compis, es fundamental descartar primero cualquier origen orgánico de dichas dificultades respiratorias al dormir. Una vez descartadas, quizás sería recomendable acudir con algún psicólogo/a si lo ves necesario a fin de poder encontrar el por qué se mantiene dicha situación en el sueño.

Muchas gracias,
Ciertamente parecen síntomas producidos por la ansiedad, aunque si persiste está bien poder descartar que esto no afecte realmente a nivel físico y se convierta en causa médica. Sea por ahora solo emocional o llegue a tener achaque en el cuerpo, el malestar es una alarma para detectar que algo necesitamos trabajar para poder solucionar y gestionar la base de ese estado.

Te animo a un apoyo psicológico. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, antes de pensar en alguna causa psicológica, lo mejor es que descartes todas las causas orgánicas. En caso de que no suceda nada a nivel fisiológico, sería importante de poder comenzar un proceso terapéutico de corte psicoanalítico o humanista para poder entender la parte psicosomática.
Un saludo,
Paul
Hola! Podría haber varias causas para estos síntomas, algunas de ellas pueden estar relacionadas con problemas de salud física, mientras que otras pueden estar relacionadas con la ansiedad o el estrés. Sería recomendable que consulte con un médico para descartar cualquier problema físico que pueda estar causando sus síntomas.

Si su médico descarta cualquier problema de salud física, puede ser útil explorar si hay alguna causa psicológica subyacente para sus síntomas. La ansiedad y el estrés pueden afectar la respiración y provocar sensaciones de falta de aire en el pecho. Un psicólogo puede ayudarte a explorar estas posibilidades y proporcionarle técnicas de relajación y manejo del estrés que podrían ayudar con sus síntomas. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenas tardes, por norma general estos síntomas están muy relacionados con la ansiedad. Pero es necesario poder evaluarlo bien para poder dar un correcto diagnóstico.
¡ Buenos días !
Puede tener diversos orígenes a descartar como puede ser algún proceso físico, ansiedad, asociación relacionada con el sueño, posible trauma... Puede estar causado por una infinidad de factores por lo que es muy interesante que podamos trabajarlo para averiguar que puede ser.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Puede ser ansiedad o puede ser alguna causa orgánica. Pide cita con tu médico de cabecera para descartar causas orgánicas o que te oriente si necesitas atención psicoterapéutica. Mucho ánimo y no lo dejes pasar mucho.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!