Hola buenas mi hijo tiene problemas de conducta. Trastorno negativista desafiante el carbonato de ma

9 respuestas
Hola buenas mi hijo tiene problemas de conducta. Trastorno negativista desafiante el carbonato de magnesio lo puede tranquilizar
Creo importante remarcar que el carbonato de magnesio se trata de un suplemento nutricional y no de un medicamento. Se están estudiando sus efectos en el control del estrés pero no hay conclusiones definitivas.

Es tratamiento psicológico cognitivo conductual, es lo que está indicado para un niño o joven que presenta trastorno negativista desafiante.
El trastorno negativista desafiante puede variar en gravedad:

1- Leve. Los síntomas se presentan en un solo entorno, por ejemplo, solo en el hogar, en la escuela, en el trabajo o con los pares.
2- Moderado. Algunos síntomas se dan en al menos en dos entornos.
3- Grave. Algunos síntomas se presentan en tres o más entornos.

El tratamiento psicológico conductual del trastorno negativista desafiante implica, aprender habilidades, para ayudar a construir interacciones familiares positivas y a controlar el comportamiento problemático. Tal vez tu hijo necesite terapia adicional, y posiblemente medicamentos, para tratar este trastorno de salud mental.

Consulta con un especialista en salud mental para tratar a tu hijo en la gestión de su impulsividad, estrés e ira así como que te ofrezca a ti pautas para tratar con el.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Lo primero es ver por qué está sucediendo eso antes de pensar en alguna medicación. Lo mejor es que acuda a un profesional de la psicología y poder revisar qué es lo que está pasando. Su conducta podría ser, por ejemplo, un síntoma de estar sufriendo algún tipo de acoso y, en ese caso, nunca saldría a la luz.
Buenas,

Encantada. Optaría por una terapia que permita a largo plazo una gran mejoría. La terapia es muy gratificante a medio y largo plazo. Pero si ese carbonato de magnesio ayuda, siempre es posible que lo consultes con un nutricionista.

Un saludo, aquí estoy para lo que necesites.

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenas tardes, entiendo que está buscando soluciones alternativos y/o complementarias al tratamiento psicológico de su hijo. El carbonato de Magnesio es un suplemento alimenticio utilizado para mejorar el funcionamiento intestinal principalmente, lo que está comprobado es que alivia la acidez estomacal y reduce el estreñimiento; sin embargo no se puede constatar que disminuya el estrés y relaje, salvo que sea por los motivos antes mencionados.

Por lo tanto, en el caso de su hijo, si cree que tiene o ha sido diagnosticado con trastorno de conducta desafiante el primer tratamiento indicado es tratamiento psicológico con intervención de terapia cognitivo conductual, así como intervención con terapia conductual de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso).

Sería indicado que pudiera acudir a un profesional de la salud mental para asesorarse.

Así mismo, si sigue dudando con el suplemento alimenticio antes indicado, puede consultar a un nutricionista o dietista para más información. Cualquier cosa que necesite, puede escribirme Maite. Un saludo, Marina García
Realmente no sé hasta que punto puede resultar de ayuda el carbonato de magnesio, pero la psicoterapia sí puede ayudaros. Incluso si vuestro hijo no quiere acudir (ir forzado no valdría de mucho o sería incluso peor) un o una buena profesional puede ayudar a que vosotros podais manejar mejor la situación y lograr cambios a través de vuestras acciones.
Buenas, es importante realizar un buen diagnóstico, por lo que dar una respuesta a esta pregunta sin ver cómo se relaciona con el entorno, con sus familiares y en el colegio no seria exacta, también es importante la edad del menor. Pero hay que tener en cuenta que los psicólogos nos apoyamos también con otros profesionales como pueden ser los nutricionistas o los psiquiatras para la mejora de síntomas. Por lo que mi recomendación sería ir a algún profesional de la psicología para que la intervención llegue a buen puerto. Ánimo y un gran saludo.
Hola, es mejor acudir a un médico y/o a un psiquiatra antes de ingerir ningún producto o fármaco.

Por otra parte, existen otros métodos para tratar ese tipo de problemática, como la terapia cognitivo conductual.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Antes de nada, es fundamental acudir a un psicólogo cuánto antes para que pueda orientaros y ayudar con el problema. Si él lo ve necesario, puede derivaros a un psiquiatra. Un abrazo.
¡ Buenos días ! Antes de intentar alguna otra terapia alternativa, te recomiendo que acudas primero a un psicólogo ya que se basa en la evidencia científica. ¡ Seguro que mejora ! Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €