Hola, buenas tardes. He leído que hay alerta por posible daño hepático producido por el fármaco

2 respuestas
Hola, buenas tardes. He leído que hay alerta por posible daño hepático producido por el fármaco Esmya. Mi pregunta es si ese daño se produce durante el tto. o puede aparecer transcurridos varios meses. Yo he tomado un ciclo en el 2015, otro en el 2016 y un mes en 2'17, debo realizar alguna prueba.
La alerta que ha llegado es temporal y transitoria como precaución hasta que se tengan más datos.
Las medidas a tomar son no iniciar nuevos tratamientos por ahora y las que ya lo estén tomando hacerles un control de transaminasas (enzimas hepáticas) al mes y hasta 2-4 semanas que finalicen el tratamiento.
Si tu último tratamiento fue en 2017 en principio no habría que hacer nada, salvo que presentes dolor en costado derecho o fatiga y cansancio, en cuyo caso puedes pedir que te hagan la analítica para ver descartar alteraciones hepáticas, pero lo dicho es probable que esté todo bien,

Añadir que por parte del laboratorio se emitió un comunicado de que habrá una resolución definitiva del tema como muy tarde en Mayo 2018.
Esmya ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para el control del sangrado que provocan cierto tipo de miomas , por lo que se ha utilizado con éxito en muchas pacientes. A la espera de resultados definitivos , cabe ser prudentes