Hola buenas tardes pregunta, soy hetero pero me gustan las chicas trans de hecho he tenido novias tr

10 respuestas
Hola buenas tardes pregunta, soy hetero pero me gustan las chicas trans de hecho he tenido novias trans de hecho salgo con una pero siempre he tenido ese miedo del que diran los demas o como puedan vernos que consejos me darian a mi para perder ese miedo de salir en público con mi novia trans? Mucha gracias
Hola, creo que nadie te puede dar un consejo realmente efectivo que pueda orientarte en cómo presentar a tu pareja trans. Quizás el camino debería ser un poco distinto, es decir, entender por qué te gusta salir con mujeres trans para así poder tener tranquilidad a la hora de poder presentar a tu pareja y poder dar la explicación que para ti sea necesaria.
Me refiero a que si entiendes por que te causan tanto deseo, posiblemente te permitirá poder estar más tranquilo a la hora de presentar o explicar el por qué de tu gusto.
Si quieres hacer este proceso de autoconocimiento, no dudes en escribirme para poder trabajar telefónicamente, online y/o presencial.
Un saludo,
Paul

Gracias por comentar un tema tan íntimo con nosotros. Los prejuicios existentes en la sociedad está claro que son realidad que influye mucho en cómo nos comportamos. Creo que debes intentar ser tú mismo y olvidarte de lo que puedan pensar las personas a tu alrededor, a la mayoría no le importara este hecho que comentas y al que sí le importe, creo que debe ser el mismo el que pida ayuda psicólogica. Cualquier cosa, escríbeme sin compromiso. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, gracias por compartir un tema tan personal.

Es completamente normal sentir cierta ansiedad o miedo al enfrentar las opiniones y percepciones de los demás, especialmente cuando se trata de una relación que puede ser socialmente estigmatizada por algunos.

Aquí te dejo algunis algunos consejos para ayudarte a superar esos temores y vivir tu relación de manera más tranquila:

Confianza en ti mismo: Recuerda que tu valía como persona no está determinada por las opiniones de los demás. Ten confianza en tu relación y en ti mismo.

Comunicación abierta: Habla abierta y honestamente con tu pareja sobre tus preocupaciones. La comunicación abierta puede fortalecer la relación y ayudar a ambos a enfrentar los desafíos juntos.

Educación y conciencia: Aprende sobre las experiencias de las personas transgénero y las cuestiones que enfrentan. Cuanto más comprendas, más fácil será para ti explicar tu relación a los demás si alguna vez surge la necesidad.

Círculo de apoyo: Rodéate de personas comprensivas y solidarias. Tener amigos y familiares que apoyen tu relación puede ayudarte a sentirte más seguro al salir en público.

Ignora los prejuicios: Recuerda que los prejuicios y la ignorancia de algunas personas no reflejan tu valía ni la valía de tu pareja. No permitas que los comentarios negativos de los demás afecten tu relación.

Fomenta la empatía: Trata de fomentar la empatía y el entendimiento entre las personas. A veces, las actitudes cambian cuando las personas conocen a alguien que vive una experiencia diferente.

Consulta a un terapeuta: Un terapeuta puede proporcionarte estrategias específicas para manejar la ansiedad social y mejorar tu autoestima en el contexto de tu relación.

Recuerda que lo más importante es que estés en una relación que te haga feliz y te apoye emocionalmente. No permitas que el miedo al juicio de los demás te impida vivir tu vida auténticamente.

¡Mucho ánimo! :)
¡Hola! Es muy interesante lo que planteas, parece que tienes identificado tu heterosexualidad, sin embargo sientes atracción hace las personas trans. Desde ahí, me parece interesante y te animo a que investigues un poco más en ese aspecto, siempre con el objetivo de conocerte y reforzarte. En cuanto a las parejas elegidas, quizás la mirada de los demás es algo que te resulta difícil de asumir, yo te invito a que seas tú quien valore el tipo de persona que quieres a tu lado, con sus valores, aspecto físico, lo que te aporta y un largo etcétera. si dedicas tiempo y atención a eso, todo lo demás se calmará. Ánimo, por aquí estoy si te apetece investigar un poco.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, El miedo al que dirán es una realidad que se da con mucha frecuencia. Es esa angustia silenciosa a ser juzgados, a que se hagan determinadas ideas sobre nosotros. Queda claro que todos necesitamos ser aceptados, pero caer en este tipo de pensamientos de forma permanente puede condicionar por completo nuestra forma de vida.

Detrás de este enfoque se esconde muy a menudo la falta de autoestima. Siempre podemos sentirnos más o menos inquietos sobre la opinión que puedan hacerse de nosotros aquellas personas a las que apreciamos, y que son importantes para nosotros. Sin embargo, nunca debemos perder con ello nuestra libertad, nuestra auténtica esencia.
“El qué dirán” es una sombra de doble filo que siempre ha existido. Es esa que pone muros a nuestra autonomía, que frena nuestros pasos y que nos obliga a estar atentos para no quebrantar esas normas implícitas de lo que se supone, “está bien”. Para concluir, añadiría que trabajes tu autoestima, defiendas tus principios, aceptes las críticas y defiendas tu posición...todo en busca de tu felicidad. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Hola
Entiendo como te puedes sentir,las dudas que tienes.
Todo parece que viene de raíz por quizá una débil autoestima, la sociedad penaliza mucho este tipo de temas y quizá puedas sentirte algo desamparado.
La cuestión es que tu te sientas bien con aquello que haces, sin cuestionar tanto si estz bien de cara a la sociedad, a tu educación o tu entorno.
Quizá trabajar tu autoestima y tu autoconocimiento puedan ser claves fundamentales para conseguir esa tranquilidad que estás pidiendo.
Un abrazo
En relación a tu pregunta sobre la posibilidad de qué dirán los demás, decirte que es un miedo común en bastantes situaciones, tanto sea con referencia a el caso que expones cómo a otros (imagen física, posibilidad de hacer el ridículo hablando en público...). De tus palabras se deduce que posiblemente estás dando más peso al pensamiento de los demás sobre el tuyo propio. Te aconsejo que dediques un tiempo a reforzar tu autoestima, a buscar razones por las que te sientes feliz de salir con tu novia, y posiblemente a trabajar los argumentos por los que los demás pueden hacerte dudar o sentirte incómodo con tus actos. Para poder avanzar en este proceso más rápidamente, puedes contactar con un profesional psicólogo. Espero te haya podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Hola!! Más que un consejo efectivo yo me inclinaría más a como orientarte y ayudarte a entender, el porque te gusta salir con chicas trans y así, poder tener esa tranquilidad a la hora de tener que presentar a tu pareja, sin tener que dar explicaciones o si las quieres dar que sea una explicación sólo necesaria para ti y, así el poder estar más relajado a la hora de tener que presentarla.
Espero el haberte podido ayudar.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
¡Hola!
Pues como hombre hetero es normal que te gusten las mujeres trans... porque son mujeres :)
Respecto al miedo a presentarte en una sociedad tránsfoba es comprensible. Este es un tema en el que se está conquistando muchos derechos y eso produce comportamientos reaccionarios en ciertas personas.
Como consejo conocer a gente activista LGTBQI que ya tenga experiencias previas en luchar la transfobia puede ser de gran ayuda.
Normalizar tu relación en público será un paso importante para vosotros dos, pero también ayudará a terceros a que puedan conocer más diversidad de parejas, lo que a la larga ayuda a superar muchos comportamientos de odio.
Hola. Os enfrentáis a una situación que no está socialmente normalizada, por lo que el juicio externo siempre va a estar ahí. Los miedos e inseguridades, por tanto, son normales y, a su vez, pueden ser trabajados en un proceso terapéutico de cara a poder sobrellevarlo de forma digna y sin sufrimiento.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!