Hola buenas tardes quisiera saber si los juanetes se pueden operar con rayos laser? Un saludo graci

6 respuestas
Hola buenas tardes quisiera saber si los juanetes se pueden operar con rayos laser? Un saludo gracias
Rotundo NO.
Eso es absolutamente falso.
Los juanetes se operan o por la técnica tradicional (técnica abierta) o por técnica percutánea, también conocida por MIS (Minimal Incision Surgery).
El uso del láser está destinado mayoritariamente a otras disciplinas médicas en las que el procedimiento se realiza sobre medio acuoso, partes blandas y no en hueso.

No existe un Láser para cortar hueso, es un término erróneo y más encaminado al marketing que a la realidad, a lo que usted se refiere es a la Cirugía Percutánea. Un saludo
La cirugía láser para juanetes NO EXISTE. Es una terminología que algunos profesionales han adoptado para “desmarcarse” de técnicas tradicionales y dar sensación de modernidad, pero es rotundamente un engaño. Como indica la compañera, hay dos grandes grupos de técnicas para la cirugía del Hallux Valgus: cirugía abierta tradicional y cirugía percutánea o mínimamente invasiva. En ambos casos se realizan osteotomias (cortes en los huesos) mediante elementos mecánicos (sierras, fresas...)
No existe la cirugía láser para los juanetes. Es cierto que se suele confundir con la cirugía de Mínimamente invasiva que apenas deja cicatrices. En cualquier caso no se aplica láser.
Un saludo
Como bien te han indicado mis compañeros, no existe la cirugía laser para juanetes, sólo pueden operarse por medio de cirugía abierta (tradicional) o por la de mínima incisión o percutánea (MIS) en la que sólo se realizan unos puntos en diferentes zonas para acceder al hueso.
Reafirmo las explicaciones de mis compañeros, es importante saber todo esto y asi poder eliminar todos los terminos que engañan al paciente
Un saludo