Hola, con mi novio estábamos por mantener relaciones sexuales y se le ha bbajado en los 2 o 3 intent

10 respuestas
Hola, con mi novio estábamos por mantener relaciones sexuales y se le ha bbajado en los 2 o 3 intentos qué realizamos. Es la primera vez que le sucede esto conmigo, a lo cual por supuesto, me puso mal porque no se si fui yo la del problema (aunque el me dice que no fui yo), y él también se frustró ya que me dijo que es la primera vez que le pasa eso y no entiende que es lo que está mal con el. Quisera saber que pensar, siendo según el la primera vez q le sucede algo así que debo sentir o pensar al respecto.
Hola, los problemas de erección son un problema mucho más frecuente de lo que podrías imaginarte, y en la mayoría de los casos no va asociado a si siente atracción por la persona o no (en este caso tú) así que en ese aspecto puedes estar tranquila, esto muchas veces genera sentimientos de culpa y es importante que puedas manejarla.
Las causas pueden ser muy diversas, podría haber sido una cuestión puntual, podría estar atravesando una etapa de importante estrés, podría encontrarse en una fase de cambios hormonales,podría haberse condicionado de alguna forma... Si vuelve a ocurrir varias veces y se convierte en un problema, lo más adecuado sería que acudiese a un/a especialista experto/a en terapia sexual y de pareja, puede ayudaros a averiguar las causas y encontrar las mejores soluciones.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Conchita

Hola,

Gracias por compartir tu inquietud con nosotr@s, ya que entiendo que no debe ser fácil para ti por las dudas y pensamientos que te genera esta situación. No tiene por qué ver contigo o por la atracción que pueda o no sentir.

Las dificultades de erección pueden aparecer por multitud de factores tanto de forma orgánica como psicológica (ansiedad), y muchas veces, combinados también entre sí, como un incorrecto descanso, afectación de la higiene del sueño, vida sedentaria, consumo de tabaco y alcohol/sustancias, son factores importantes y que influyen en la respuesta sexual.

Por otro lado, otro tipo de situaciones como el cansancio, presión o estrés/ansiedad/estado de ánimo también influyen en ello. Es un tema delicado para muchas personas, por ello, quizás abordarlo desde la delicadeza y sin juzgar, puede ayudaros. Incluso si lo deseáis y estáis cómod@s, iniciar un proceso de terapia sexual puede seros útil.

Espero haberte sido de ayuda,

Muchas gracias y un saludo,

Luis Gómez
Psicólogo - sexólogo.
Hola! Pues habría que evaluar de una forma más profunda la razón... puede ser por causa orgánica o psicológica, y lo ideal es que, si no hay más síntomas asociados, se de algo de plazo para ver qué ocurre en los próximos días. Si el problema persiste, acudir al medico de cabecera para que proceda a realizar una evaluación y proceder al diagnostico, una vez descartada la causa orgánica, proceder a buscar un psicólogo que pueda intervenir y ayudaros a volver a la normalidad! Gracias por tu consulta! Un Saludo, Tatiane Rosa
Hola, los problemas de erección son más frecuentes de lo que pensamos. Sus causas pueden ser muy diversas: ansiedad, cansancio acumulado, consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias, vida sedentaria, estados anímicos alterados, tener alguna preocupación concreta (familiar, de trabajo, etc.) o incluso tratarse de un problema médico.

Lo que está claro es que no hay nada malo en ti.

Si necesitas o necesitáis profundizar más en el tema, podéis contactar conmigo. Un saludo, Jessica Fernández. Psicóloga- sexóloga.
Hola, lo mejor sería que tu pareja acuda al médico de cabecera para poder descarta cualquier causa orgánica. En caso de que no haya ninguna causa de esta naturaleza, el siguiente paso sería poder acudir a un profesional de la sexología para poder explorar qué es lo que ha sucedido y como poder prevenirlo.
Un saludo,
Paul
Hola! Es comprensible que te sientas mal o confundida por lo que sucedió, pero debes recordar que la disfunción eréctil puede tener muchas causas diferentes y no necesariamente tiene que ver contigo. Es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil es un problema común que afecta a muchos hombres en algún momento de sus vidas.

Es positivo que tu novio esté dispuesto a hablar sobre lo que sucedió y que haya expresado su frustración. Esto indica que es consciente del problema y está dispuesto a trabajar en una solución. Es importante que lo apoyes y le recuerdes que esto no tiene que ser un problema permanente y que hay muchas opciones de tratamiento disponibles si lo necesitan.

Algunas causas comunes incluyen el estrés, la ansiedad, la depresión, ciertos medicamentos o problemas de salud subyacentes como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

En general, lo más importante es que te comuniques abiertamente con tu novio y le brindes tu apoyo. Si esto persiste podría acudir a una sexóloga para que le ayude mejor. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, si no hay precedentes es poco probable que sea orgánico, ya que como indicas, con anterioridad todo fue según lo deseado.

Por otra parte, deberíais hablar de lo que esperáis de la relación en la intimidad, podéis tener expectativas distintas o en su caso demasiado elevadas o poco realistas. En ambos casos se dificulta la relación satisfactoria por cuestiones psicofísicas y en esencia no es responsabilidad de la atracción que sintáis el uno hacia el otro.
Hola, gracias por la pregunta.

Los problemas en la respuesta sexual son muy comunes y en la gran mayoría de los casos suele ser como consecuencia de los pensamientos y las emociones, es decir, de causa psicológica. Tanto el deseo, la excitación o el orgasmo se pueden ver condicionados por experiencias que nos generen una serie de pensamientos y emociones que hacen incompatible tener una adecuada respuesta sexual. Sobre todo se relaciona con pensamientos ansiosos del tipo anticipatorios o catastrofistas, que generan miedo o ansiedad.

Aunque también puede influir el contexto de ese o esos días: cansancio, consumo de fármacos o sustancias químicas que puedan entorpecer la respuesta sexual y otras variables contextuales que afecten en dicho momento. El problema es aprender a tenerle miedo a un hecho puntual y que puede tener explicación a través del contexto en el que se produce.

Busca ayuda de un profesional cualificado y que te pueda resolver más dudas gracias a la evaluación del caso.

Un saludo.

Hola!
Voy a intentar resolver tus dudas aunque lo ideal sería que tu pareja acudiera a consulta si el problema persiste para analizar su caso de forma personalizada.

Verás, la pérdida de la erección en un momento puntual es normal. Esto podría responder a estrés tanto interno (ansiedad, preocupaciones, miedos...) como externo (mucha carga de trabajo, conflictos en la relación..).
Es importante que tengas en cuenta, que en ese momento, nuestra mente no está presente porque se ha desconcentrado con algún pensamiento estresor. Al igual que cuando hacemos un cambio de postura, ponemos el preservativo, etc. la excitación puede bajar un poquito, cuando hay estos pensamientos o estresores (más o menos conscientes) esto también pasa.

Lo dicho, yo os recomendaría que tu pareja fuera a terapia para analizar su proceso sexual y que le está afectando. Asimismo, si esto está afectando a vuestra relación o un posible mal momento de pareja que esteis viviendo esté afectando a vuestra sexualidad, también sería recomendable ir a una terapia de pareja para ponerle solución lo antes posible.

Espero haberte ayudado! Puedes consultar conmigo cualquier duda que te pueda surgir.
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 55 €
Tu novio tiene dificultad para mantener la erección eso es común y no tiene nada que ver contigo. El problema es que tu novio tiene miedo a volver a perder la erección y cuado se aproxima una relación sexual o esta en ella, en de abandonarse a disfrutar, esta pendiente de controlar la erección y no perderla Pero eso es el problema y no la solución. La aptitud anterior le va generando ansiedad y, la ansiedad y la erección son incompatibles. Si tu novio deja de presionarse y se permite de verdad perder la erección, al fin y al cabo es algo que no tiene importancia, volverá a no tener problemas de erección. Ya se que es muy fácil de explicar y más difícil de hacer pero con ayuda profesional seria más fácil. Ah¡¡ es importante que apoyes a tu novio y te pongas en su lugar (hoy en día se llama empatía)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!