Hola en un ojo tengo miodesopsias y me impide tener una calidad de vida aceptable,es bastante frusta

2 respuestas
Hola en un ojo tengo miodesopsias y me impide tener una calidad de vida aceptable,es bastante frustante tener esos puntitos que además están fijos en el área del ojo,cómo se podrían quitar esos puntos se pueden quitar solos, hay alguna operación para ello.
Buenas tardes.
Existe un tratamiento para las floculaciones y opacidades vítreas, la vitreolisis láser. Se trata de un procedimiento ambulatorio altamente efectivo que puede eliminar las molestias visuales causadas por las floculaciones y mejorar la calidad de vida del paciente. Se basa en la aplicación de pulsos ultra rápidos de baja energía láser Yag:Nd para evaporar las opacidades vítreas y romper las floculaciones. El procedimiento ofrece un alto grado de satisfacción por parte del paciente y a diferencia de la vitrectomía, se trata de un procedimiento no invasivo, con una menor tasa de complicaciones.
Un saludo

Si los puntitos ( Flóculos) son pequeños, es mejor no hacer nada. Tanto la vitrectomía quirúrgica como la vitreolisis no están exentas de riesgos importantes. Si los flóculos son muy intensos el láser no puede quitarlos sino romperlos en otros mas pequeños para desviarlos del centro, y si son muy densos que te quitan visión es mejor realizar vitrectomía quirúrgica.