Hola, hace unas semanas le realizaron a mi madre una mamografía y hoy la han llamado para realizarle

3 respuestas
Hola, hace unas semanas le realizaron a mi madre una mamografía y hoy la han llamado para realizarle una eco tras ser vista una mancha. El resultado es que en la eco dicha mancha ya no se ve. ¿Es normal? La han citado dentro de 6 meses para repetirle la prueba pero no se si esperar tanto tiempo.
El manejo que se ha realizado a esta paciente puede ser adecuado, habría que ver si la imagen mamográfica es muy sospechosa o poco. Sin embargo, cabe otra posibilidad, que sería realizar una punción-biopsia de esa "mancha" bajo control radiológico (por estereotaxia).
La decisión entre una y otra opción (biopsia estereotáxica o vigilancia semestral) estará condicionada por el grado de sospecha que adjudiquemos a "la mancha".

Lo más importante es la valoración de la mamografía y cuanto de sospechosa de malignidad era la "mancha" (en la mayoría de informes de las mamografías, biene definido por una escala: el BIRADS). En lesiones de baja sospecha de malignidad que se descartan por ecografía puede ser una opción el control a 6 meses.
A veces incluso las "manchas" son falsas imágenes debidas a la propia compresión de las fibras de la mama. En caso de lesiones de alta sospecha de malignidad, aconsejaría la realización de una Resonancia de Mama en caso de una ecografía no concluyente.
Para su tranquilidad efectue una resonancia magnética mamaria con contraste y le resuelve las dudas , sin esperar los 6 meses