Hola hace unos meses me dijeron que tenía Crohn me mandaron corticoides pero en el momento de dejarlo

3 respuestas
Hola hace unos meses me dijeron que tenía Crohn me mandaron corticoides pero en el momento de dejarlo me aparecía fiebre solo por las tardes,Es normal? Me vuelven a poner corticoides en dosis altas y desaparece el mismo día y según voy bajando la dosis comienzo con dolor en las articulaciones
Decir enfermedad de Crohn... es hablar de una enfermedad con un espectro de afectación muy grande. Depende el tramo intestinal afectado, el tipo o intensidad de afectación, la existencia o no de afectación perianal, manifestaciones extraintestinales... por no hablar de la respuesta a cada escalón terapéutico. Lo que cuenta... claro que puede ser normal. Pero precisa tratamiento personalizado.

Los corticoides son buenos en la enfermedad de Crohn para tratar las recidivas de la enfermedad pero para el tratamiento de mantenimiento y su prevención hay otros medicamentos que tienen mayor eficacia para ello. Consulte con su médico este aspecto en concreto y el le indicará lo más conveniente en su caso
Comentas dos cosas distintas en tu pregunta:
1) Por un lado la fiebre. La fiebre, en una enfermedad de Crohn puede ser causada por la propia enfermedad o bien reflejar una infección intercurrente sobre todo en pacientes que toman inmunosupresores o corticoides. El hecho que desaparezca con los corticoides, sugiere que se trata de una reagudización de la enfermedad durante la retirada (de hecho sólo un 33% de los tratados con esteroides están sin otros fármacos y sin síntomas al año) y requiere la INTRODUCCIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS para controlar la enferemedad.
2) Las artralgias pueden ser debidas a muchas causas, pero en tu caso pueden ser por dos motivos. Uno que estén en relación con la actividad de tu enfermedad (tu intestino se inflama y se inflaman tus articulaciones), en este caso controlando la inflamación de tu intestino se controlarán las artralgias.O bien que sea por la retirada de los esteroides, muchas veces el hecho de retirar los esteroides produce dolor.