Hola! llevo dos semanas y media que me vienen como una ansiedad y hasta incluso imágenes como hacié

9 respuestas
Hola!
llevo dos semanas y media que me vienen como una ansiedad y hasta incluso imágenes como haciéndome daño, por ejemplo a veces me viene una imagen arañándome la cara y me da tanto miedo y ansiedad que hasta alguna vez lo he tenido que hacer, y la verdad que no entiendo todo esto. Estoy pasando una etapa dura con la universidad pero no comprendo lo anterior.
Gracias!
Hola!

Entiendo que te provoque miedo esta situación porque se escapa de tu control. Habría que valorar que te está produciendo esa ansiedad, al final es un mecanismo de control que estás usando para aliviarla. Espero que mejores y si necesitas gestionarlo puedes contactar con un especialista, mi primera sesión es gratuita por si te interesa. Un abrazo

Buenas tardes, entiendo que estés asustada ante la idea de hacerte daño. Efectivamente, tiene que ver con un alto nivel de ansiedad, todo lo que te ayude a reducir la ansiedad y a estar más tranquila te beneficiará. Sin embargo, aunque sería aconsejable una evaluación más detallada de tu caso, si las imágenes no tienen que ver con ningún hecho traumático anterior, no debes tener miedo, son únicamente pensamientos, aunque bajo un alto nivel de ansiedad pueden parecer muy vividos, no tienes porqué llevarlos a cabo, pensamiento y acción no son la misma cosa. En el caso de que respondan a imágenes que tienen que ver con un hecho traumático anterior, significaría que no acabaste de procesar e integrar suficientemente el suceso. En ambos casos, si continúas sin poder manejar tu sola la situación, sería muy conveniente que pidieras visita a un profesional.
¡Hola! La ansiedad nos puede jugar muy malas pasadas. Parece que tu cuerpo y tu mente te estén pidiendo una vía de escape y de liberación de toda esa ansiedad que comentas. El problema, es que esa vía de escape no está siendo beneficiosa para ti, todo lo contrario, estás atentando contra tu salud. El deporte físico, por ejemplo, puede ser una opción mucho más adecuada. No obstante, no dudes en pedir ayuda profesional para aprender a cómo gestionar mejor esta ansiedad, piensa que van a ser herramientas que te van a poder acompañar toda la vida en tu crecimiento personal.
Hola.

Si estás pasando una etapa compleja en este momento, es fácil que aparezcan pensamientos intensivos que no entiendas ni sepas muy bien como controlar. Los pensamientos los creamos nosotros mismos, influye nuestro estado de ánimo. Tal vez te venga bien hablar con un psicólogo para adquirir herramientas para poder tener respuestas mejores cuando esos pensamientos aparecen y también información para no hacer caso a ese tipo de pensamientos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Parece que tienes una gran angustia y llegas a autolesionarte. Es probable que el estrés por los estudios hace que la angustia que tienes aumente.
Habría que ver de donde viene y por qué tanta ansiedad y un tratamiento psicológico te ayudará a solucionarlo.
Un saludo.
Hola!

Las visualizaciones catastrofistas o negativas sobre nosotros mismos, los demás o el futuro suelen producir mucha ansiedad. Por lo que comentas, estás pasando por un periodo de estrés por los exámenes y es posible que estas ideas se estén volviendo más frecuentes.
Te recomiendo que busques ayuda profesional y puedas comentar tu caso con tranquilidad con un profesional, rápidamente saldrás de dudas sobre la “normalidad o no” de estas y otras ideas que estás teniendo.

Cuenta conmigo para lo que necesites!
Buenos días! La ansiedad y sobre todo en época de estrés, tiene unos efectos en nosotros que nos resultan muy desagradable y, a veces, incomprensibles como tú dices. Los pensamientos intrusivos (o imágenes en tu caso) son normales, siempre están ahí, pero si llega al caso en que te sientes incluso obligada a llevarlos a cabo, es el momento de buscar un profesional. A veces esos pensamientos intrusivos tienen una relación con nuestra historia de vida muy clara, pero otras veces se relacionan "simplemente" con un miedo muy profundo a hacerme daño, hacer daño a otros... Seguramente estarás pasando un periodo de bastante incertidumbre y difícil de manejar, no hace falta que lo pases sola, ya has dado un gran paso. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
En determinadas situaciones en que la ansiedad se nos trastornas se pueden producir episodios de impulsos aparentemente difíciles de controlar en los que podemos acabar haciéndonos daños o haciendo daño a otros, ocurre en estados especialmente fóbicos. Realmente la persona no sabe bien lo que le ocurre y necesita realizar una evaluación del problema para averiguar las causas de esa ansiedad.
Un saludo.
Al igual que mis compañeros te recomiendo que busques ayuda profesional.
Quizás sea la universidad o quizás solo haya sido la última gota que ha colmado tu vaso.

Suerte

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!