Hola, mañana me realizan una conizacion cervical, cuanto tiempo necesitare estar de baja , dado que
3
respuestas
Hola, mañana me realizan una conizacion cervical, cuanto tiempo necesitare estar de baja , dado que trabajo en la hostelería y requiero de bastante esfuerzo físico? Gracias

El reposo relativo (no es necesario gaurdar cama, pero sí evitar moverse demasiado) durante la primera semana post operatoria es importante, porque entre el 5º y el 7º día se desprende la escara (o costra) de la cicatriz de la zona operada del cuello, y puede haber sangrado en esta etapa.
Es muy importante guardar reposo estricto las primeras 48 horas.
Es muy importante guardar reposo estricto las primeras 48 horas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Suele ser un posoperatorio poco doloroso, pero puede haber sangrado hasta más de una semana luego de la intervención que raramente supera el de una menstruacion, para el tipo de trabajo que desempeñas creo que con una semana o 10 días no es necesaria más baja.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho mis colegas, solo añadir que no tengas relaciones sexuales durante dos o tres semanas hasta que el cuello cicatrice, La revisión se suele realizar hacia los tres meses de la intervención.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hace 28 años me hice una conización tengo peligro de volverme a enfermar
- Hace 6 meses me realicé una conizacion y al repetirme la prueba de PAP me salió leucocitos abundantes, cual es la cuasa?
- Tengo que hacerme una conizacion y todavía no tengo el turno, cuantos días previos puedo tener sexo y tiene que ser si o si con preservativo? Ya que soy casada... gracias!
- Hace 8 días me hicieron un conolib y me está saliendo flujo negro y justo hoy me salió una hebra negra un poco grande es normal?
- Hola hace 7 días me hice una conizacion sangre muy poquito el primer día, y hasta ahora nada, es normal ?. Yo ya no menstruo hace dos años debido a quimios ya que tuve cáncer de mama, gracias espero su respuesta
- Buenas noches quisiera saber me ise un cono leep hace mes y medio y tuve relaciones sexuales será peligroso
- Hola , cuando se puede empezar a trabajar despues de hacerse una conizacion
- Si me hicieron un cono cervical hace más De un año y ise papilocare en gel me puedo contagiar si tengo sexo anal una solo ves con mi pareja
- Hola buenas tardes a mi hija le hicieron una colonoscopia y una biopsia.. ya an pasado cerca de dos semana y aún tiene sangrado aveces abundante y mucho flujo.. creo que eso no es normal?
- Hola! Me hicieron una conizacion hace 2 días y me pusieron spongastan pero después de dos días se ha salido sola, debo ir a urgencias?? Muchas gracias!!
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1544 preguntas sobre Conización de cuello uterino
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.