Hola: Me pregunto si alguien podría ayudarme. Hace unos 3 o 4 meses empecé a sentir algo de d

6 respuestas
Hola:

Me pregunto si alguien podría ayudarme.

Hace unos 3 o 4 meses empecé a sentir algo de dolor en el talón izquierdo, sobre todo al levantarme por la mañana y empezar a caminar, casi todos los días. Tras unos minutos el dolor se iba.

Tras unas semanas empezó a dolerme bastante la espalda, principalmente en la zona lumbar, con un dolor intenso que me dificultaba el caminar. Este dolor era solo al moverme, no al estar sentado.

Inicialmente no relacioné ambos dolores, pero ahora creo que están relacionados.

¿Alguien podría indicarme a qué podría deberse y qué debería hacer?

¡Gracias y saludos de antemano!
Estimad@ paciente, es una pregunta muy interesante y aunque las relaciones anatómicas y funcionales pueden ser varias. Considero importante que pueda acudir a un Fisioterapeuta para que tras una exploración ortopédica adecuada pueda ofrecerle una respuesta real in-situ.

Estimad@ paciente, efectivamente podrian tener relacion a traves del sistema neural, pero eso únicamente se podra demostrar tras hacer una exploración precisa y extensa. En cualquier caso le recomiendo que acuda a un profesional para que le valore y le explique in situ que padece y como gestionarlo de forma conjunta.
Un saludo y espero le sea de ayuda
Es posible que los dolores en el talón y la espalda estén relacionados, ya que ambos pueden ser síntomas de una afección subyacente en el sistema musculoesquelético. Algunas de las posibles causas de estos síntomas incluyen:

Fascitis plantar: es una inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido que recorre la parte inferior del pie desde el talón hasta los dedos. El dolor suele ser más intenso por la mañana y puede mejorar a lo largo del día.
Espolón calcáneo: es un crecimiento óseo en el talón que puede causar dolor al caminar o estar de pie durante períodos prolongados.
Problemas en la columna lumbar: una lesión o afección de la columna vertebral en la zona lumbar puede causar dolor en la espalda que se irradia hacia las piernas, incluyendo el talón.
Sobrecarga muscular: la sobrecarga o tensión en los músculos de la espalda y las piernas también puede causar dolor en estas zonas.
Para determinar la causa de tus síntomas, te recomiendo que consultes a un médico o fisioterapeuta. Ellos pueden realizar un examen físico para evaluar el dolor y realizar pruebas adicionales, como radiografías o resonancias magnéticas, para obtener una imagen más clara de la zona afectada. Una vez que se determine la causa, el médico o fisioterapeuta puede recomendarte un tratamiento apropiado, que puede incluir fisioterapia, ejercicios específicos, ortesis o medicamentos.
Buenas tardes, ambos dolores pueden tener relación ya que los primeros síntomas en el pie posiblemente se relacionen con una fascitis plantar o un espolón calcaneo; su cuerpo debido al dolor en el pie ha podido generar una mala pisada que le ha producido posteriormente dolor en la espalda posiblemente debido a una mala compensación muscular.
Le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta de confianza para que le haga una exploración y le indique un plan de tratamiento tanto para el dolor en el talón como para el dolor de espalda.
La combinación de técnicas como la terapia manual, estiramientos y ejercicio terapéutico tienen buenos resultados sobre sus dolencias.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Estimado paciente, ambos dolores podrían tener relación pero es necesario una correcta valoración para confirmarlo. Los síntomas descritos en el pie pueden corresponder a una fascitis plantar o espolón calcáneo, ya que suelen dar síntomas en los primeros pasos tras incorporarse a caminar. Debido a ese dolor, el cuerpo realiza compensaciones intentando esquivar ese dolor. Es por ello, que ha podido cambiar su pisada y de esta manera influir en la columna vertebral, ocasionando mayor estrés y esfuerzo en ella. Seria recomendable acudir al fisioterapeuta, valorar su pisada y comenzar el tratamiento mas recomendable en su caso. Un saludo
Estimado paciente, nos sumamos a lo dicho anteriormente por los compañeros, son dos sintomatologías que podrían estar relacionadas entre sí, pero para salir de dudas se debería hacer un examen físico por un fisioterapeuta. Puede deberse a alguna compensación por dolor, como dicen los compañeros. También a una alteración del sistema neural, o quizá son dos síntomas aislados. De todas formas, en cualquiera de los casos la fisioterapia puede ayudarle a mejorar su dolor, con lo que le recomendamos acudir a un profesional cualificado. Un saludo!