Hola mi nombre es Javier. Llevo desde hace aproximadamente unos meses con impulsos que me vienen y

10 respuestas
Hola mi nombre es Javier.
Llevo desde hace aproximadamente unos meses con impulsos que me vienen y no puedo controlarlos , por ejemplo si me toco cualquier parte de mi cuerpo me viene un impulso de arañarme en esa zona para calmar el nerviosismo que me entra, también cuando estoy con mi pareja me dan impulsos de poder hacerla daño, impulsos de darme golpes en la cabeza hasta de ir por la carretera con el coche y dar volantazos.
A veces tengo que llevarlos a cabo para reducir esa ansiedad/ nerviosismo y decir que cuando los siento me generan mucho miedo y a veces me veo obligados a hacerlos para poder relajarme . Estoy en una situación de alto estrés por la universidad , exámenes , trabajos etc.
Me pueden decir si esto forma parte de ansiedad, estres, no se…..
Vivo estresado estos últimos meses pero estoy contento conmigo mismo y mis proyectos pero no acabo de comprender estos impulsos por que me generan mucho miedo y angustia.
Hola Javier. Gracias por tu testimonio. Parece que tienes muy bien identificado el proceso. Es normal sentir esa ansiedad y estrés que refieres. Otra cosa es que hacemos con ella.
Un saludo!

Hola Javier! En primer lugar, agradecer tu confianza al compartirnos esto que te sucede.
Por cómo lo describes parece que estés desarrollando alguna compulsión como respuesta a esos pensamientos intrusivos y recurrentes de tipo autoagresivo. Sí podría estar relacionado con la ansiedad y el estrés que comentas. Pero sería importante que pudieses valorar la opción de buscar ayuda profesional y profundizar un poco más en esos pensamientos y las conductas que realizas. Sería bueno encontrar qué puede estar provocando esa ansiedad y sobre todo, trabajar en la elaboración de recursos y herramientas para hacer frente a lo que te está pasando sin tener que hacerte daño a ti o a un tercero.
Mucho ánimo!
Estoy a tu disposición
Hola Javier. efectivamente por todo lo que describes impresiona que vienes desarrollando algunas compulsiones como respuesta a esos pensamientos intrusivos y recurrentes. Por tanto, te recomiendo que inicies cuanto antes un proceso psicológico terapéutico intensivo con algún profesional cualificado en esta materia como seria nuestro caso. Recibe un cordial saludo
Hola Javier, entiendo que la situación te agobie, el primer paso es pedir ayuda profesional. Como tu bien dices, estas viviendo una época de mucho estrés en varios ámbitos de tu vida, es posible que, ese estrés se esté representando en pensamientos intrusivos o repetitivos. La mayoría de personas, en muchas ocasiones, también podemos llegar a tener pensamientos imaginarios sobre lo que podría pasar si hacemos algo fuera de lo "común" lo importante es saber trabajar con ellos y gestionar ese estrés y ansiedad que llevas arrastrando. Un saludo.
Hola, Javier. Por lo que comentas, me parece a mí más bien que esas cosas que haces (o que sientes el impulso a hacer), son descargas de ira, o de rabia, como si quisieras lesionar a alguien, entonces te autolesionas, o sea, vuelcas esa rabia que sientes contra ti mismo, y de vez en cuando hasta querrías descargarla sobre tu pareja, pero la contienes (hay que decir que por suerte.) Quizás no tengas ni idea de por qué sientes eso que sientes ni hacia quién o qué. A mi entender es esto lo que deberíamos averiguar, porque es justamente eso lo que te causa tanto estrés, y no al revés.
hola Javier
Es muy posible q sea parte de la ansiedad, pero yo no descartaría que te viera algun profesional y pueda valorar porque puede ser otra cosa, y sobre todo, los impulsos pueden tener una consecuencia importante para tu vida o la de personas cercanas
Buenos días Javier,
Has sabido identificar a la perfección que estos síntomas que tienen se corresponden con síntomas de ansiedad, los cuales pueden estar derivados de periodos de estrés.
Te invito a pedir una cita para poder abordar esto que te está ocurriendo, aprovechando este momento en el que te has armado de valor para tratar de volver a sentirte tú mismo.
Un saludo.
Hola Javier, entiendo que estás pasando por una situación difícil debido a estos impulsos intrusivos y perturbadores. Lo que estás describiendo podría estar relacionado con un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) o un trastorno relacionado. Estos trastornos se caracterizan por la presencia de pensamientos obsesivos, que son pensamientos no deseados y recurrentes que generan ansiedad, y también compulsiones, que son comportamientos repetitivos que una persona realiza para reducir la ansiedad causada por los pensamientos obsesivos. Los impulsos que mencionas, como la necesidad de arañarte o hacer daño a tu pareja, podrían ser una forma de compulsiones para aliviar la ansiedad causada por los pensamientos intrusivos. Es importante recordar que las personas con TOC suelen sentirse angustiadas y tienen miedo de sus propios pensamientos, pero no pueden controlarlos fácilmente. Puede que el estrés esté contribuyendo a la aparición de estos impulsos. Es fundamental buscar ayuda profesional para abordar esta situación. Te recomiendo que busques a un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra, puede evaluar tu situación y proporcionarte un diagnóstico adecuado. Pueden recomendarte un tratamiento, que a menudo incluye terapia cognitivo-conductual (TCC) y, en algunos casos, medicación.

Buenas javier, gracias por compartir tu testimonio. Puede que esos picos de estres hayan influido en la aparición de esos impulsos y compulsiones conductuales. Sin embargo seria interesante que acudieras a un especialista oara valorar con mayor exactitud el origen de su aparición y sobretodo el porqué se mantienen en el tiempo, sobretodo por el malestar que te estan generando.

Un saludo
Sí, parece que el estrés y la ansiedad están en el origen de esos impulsos que dices que tienes. También hablas de que los impulsos te generan miedo y angustia y es lógico pero más bien es la ansiedad, la angustia la que genera la necesidad de tener actos compulsivos en un intento de calmarla. No se consigue así, y si se podrá eliminar tu malestar si profundizamos en tu inconsciente y analizamos qué es lo que de verdad, en el fondo, causa tu sintomatología.
El psicoanálisis, también online, sí resuelve estos problemas.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!