Hola mi pregunta es me sacaron dos muelas de la parte de arriba y me colocaron una prótesis provisio

8 respuestas
Hola mi pregunta es me sacaron dos muelas de la parte de arriba y me colocaron una prótesis provisional al instante solo me la saco para enjuagar después de comer y duermo con ella es normal? O me la puedo quitar por horas y luego ponérmela? O esperar que cicatricen los espacios y colocarls?? Orientenme gracisd
Hola! La protesis como bien dices, al hacerla de manera inmediata luego de las extracciones, es provisional, ya que tu hueso y tu mucosa aún no se recuperan de las extracciones, este proceso puede llevar de 1 a 2 meses. Las prótesis removibles no son aconsejadas para dormir, tu mucosa y el hueso tienen que descansar, en tu caso más aun porque recién te han quitado las muelas, incluso deberias usar algún gel calmante con acido hialuronico y Clorhexidina para que ayude al proceso de reparación osea, aprovechar el tiempo antes de dormir para lavar bien la prótesis y también se pueden usar pastillas que se disuelven para desinfectar la protesis, evitando la acumulación de bacterias y sarro. Durante el día y para comer, las puedes usar, poco a poco te vas adaptando, comiendo alimentos primero mas blandos y luego poco a poco ir integrando otros mas duros. Cuando acabe el proceso de recuperación señalado por tu dentista, tienes la opción, según tus necesidades y presupuesto, en usar implantes u otra prótesis definitiva removible con un mejor ajuste y acabado. Espero haber servido de ayuda. Un saludo

Estoy de acuerdo. Durante el proceso de cicatrización es bueno dejar descansar los tejidos. La prótesis debe estar limpia y desinfectada. Deberá adaptarse a medida que los tejidos se remodelen y probablemente hacer una definitiva cuando el proceso se complete
Buenos días. Es óptimo que sí la lleve puesta para comer, así sirve de barrera entre el alimento y la herida de las recientes extracciones. Puede y debe retirarla para dormir. El resto del tiempo puede usarla progresivamente (cada vez más horas) hasta que se adapte a ella y le resulte cómoda. Un saludo.
Casi todo esta dicho por mis compañeros de profesión, solo que quiero aclara que en ningún momento te la quites, hasta que los espacios cicatricen, como preguntas, porque corres el riesgo de que no encaje después bien la prótesis una vez terminada la cicatrización completa.
Al ser una prótesis provisional puesta en boca únicamente hasta que cicatrice todo y se pueda poner la prótesis definitiva, no debe estar todo el tiempo puesta en boca, para que los tejidos puedan descansar. Y debes mantenerla siempre bien limpia.
Buenas tardes, debe usted retirar, limpiar y desinfectar su prótesis convenientemente. Por las noches es lo más adecuado para que así descansen las mucosas. Saludos
Es muy correcto lo dicho anteriormente por mis colegas, lo más importante es que la prótesis provisional permita la cicatrización correcta de la encía para luego colocar la prótesis definitiva
Su tratamiento es correcto.Le han hecho una prótesis inmediata y es correcto retirarla para limpiarla y luego seguir con ella con normalidad.