Hola, mí pregunta es sobre el cartílago de tiburón. He leído diversidad de opiniones en pros y contra

3 respuestas
Hola, mí pregunta es sobre el cartílago de tiburón. He leído diversidad de opiniones en pros y contra sobre los beneficios del fármaco o complemento alimenticio para la artrosis. Me gustaría saber por parte de los especialistas que efectividad tiene y/o estudios que se hayan llevado a cabo?
Hasta el momento, no he encontrado ninguna evidencia científica que verifiquen que este tipo de productos sean efectivos. En cuanto al tratamiento de la artrosis, desde el punto de vista médico, podemos diferenciar los Fármacos modificadores de los síntomas, que puede ser se acción rápida, como los analgésicos o antiinflamatorios, o los de acción lenta, también llamados SYSADOA. Forman parte de este último grupo, el ácido hialurónico, Condroitín Sulfato, Diacereína y el Sulfato de Gucosamina. Un segundo grupo de fármacos serían los modificadores de la estructura, capaces de frenar o revertir la destrucción del cartílago articular, denominándose DMOAD. En la actualidad, no hay ninguno aprobado con este último fin en España, ni en ningún país de la Unión Europea.
Un cordial saludo

Coincido con los compañeros. No hay estudios que indiquen una evidencia científica a cerca del cartílago de tiburón. Lo único que hay (y tampoco es que sea “milagroso” es el Condroitín Sulfato y el Sulfato de Glucosamina. Saludos
Como bien dice el compañero los únicos el Condroitin sulfato y la Glucosamina son los mas evaluados, pero lo importante es el por qué Ud. lo quiere tomar.
Hay que valorar si se trata de una condropatia inicial, evolucionada, y otras connotaciones importantes a tener en cuenta , pues a lo mejor necesita otro tipo de tratamiento.