Hola, No confío en nadie para que cuide a mis hijos (bebés), porque creo que cualquier familiar

14 respuestas
Hola,

No confío en nadie para que cuide a mis hijos (bebés), porque creo que cualquier familiar o persona puede abusar sexualmente de ellos.
Me invalida y quita mucha energía tener este miedo.
¡ Buenos días ! Gracias por compartir tu situación es realmente complicada porque no queremos que ninguna persona le pueda hacer daño a nuestros bebes. Pero no vas a poder vivir y conseguir tus objetivos si siempre tiene que estar cuidandolos, es decir, vas a tener que delegar. Por otro lado, es útil que pienses que cuantas probabilidades hay en que suceda eso, realmente hay una probabilidad baja. Si este pensamiento te sigue atormentando, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda trabajar tus experiencias y creencias. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. Entiendo tus temores, pero te iría bien trabajarlos en terapia, para poder superar tus miedos y aprender a confiar en personas que seguro que los cuidarán bien.
¡Hola! Proteger a los hijos es necesario. Sin embargo, cuando se llega al extremo es perjudicial para ellos y para ti, ya que no hay lugar para la autonomía. Tendríamos que plantearnos el motivo por el cual tienes una mayor sensibilización con este tema y trabajar la necesidad de control buscando vías para recibir ayuda en los cuidados al mismo tiempo que ejerces algún tipo de supervisión saludable. Algunos ejemplos serían buscar a personas que te inspiren confianza o hacer visitas cuando tus horarios te lo permitan (sobre todo al principio, cuando el nivel de ansiedad será mayor).
Hola. Buenos dias. Es evidente que usted está siendo víctima del exceso de información a la que hoy en día nos exponemos. Además, los humanos estamos programados para considerar veraz o más veraz la información más reciente. Y desgraciadamente, cualquier medio de comunicación trabaja con el dolor ajeno y el miedo para tener mayor visualización. Es cuestión, a veces, de mero negocio, más que de ofrecer una información adecuada. Desde un punto de vista estadístico, su miedo podría definirse como excesivo. Aún asi, si quiere estar todavía más segura desde una perspectiva estadística, entonces confíe más en mujeres que en hombres, ya que proporcionalmente hablando, para que haya un caso de abuso sexual con una mujer agresora, se dan mil de hombres.
Resumiendo: usted es víctima de un sesgo de pensamiento debido a una inundación de información negativa que le hace pensar que el demonio se esconde en todas las esquinas. Desde un punto de vista racional y estadístico, con solo elegir a mujeres para el cuidado de sus hijos reduciría esa posibilidad pequeñísima pero catastrofica casi a cero.
Gracias por tu pregunta. Siento mucho la incomodidad que estas emociones te generan. Como te dice la compañera, proteger a los hijos está bien, pero también es igual de necesario darles la autonomía para que empiecen a explorar el mundo y relacionarse con otras personas, para no crear una dependencia insana. Es interesante explorar los pensamientos que tienen y por qué suceden y si hay algo relacionado con tu historia que los pueda disparar. Un abrazo.
¡Buenas!

Qué horror vivir constantemente con ese miedo. ¿Por qué lo sientes así? ¿Has tenido alguna experiencia de ese tipo? ¿O has visto alguna noticia, película o situación que pueda haberte sensibilizado más de la cuenta? ¿O has visto alguna conducta en los posibles cuidadores que te haga pensar eso?

Son cuestiones interesantes.
Hola, entiendo que la preocupación por la seguridad de tus hijos es un tema muy sensible y relevante para ti. Es fundamental abordar estos temores para poder encontrar soluciones que te brinden tranquilidad y te permitan desarrollar relaciones de confianza con las personas que puedan estar involucradas en su cuidado. Es importante explorar estas preocupaciones en un entorno seguro y comprensivo, y trabajar en estrategias para manejar el miedo y la ansiedad asociados. Además, es fundamental fomentar un ambiente en el que tus hijos se sientan seguros, ya que, en el futuro, propiciará que puedan ser capaces de comunicarse contigo sobre cualquier preocupación que puedan tener.
Un saludo
Qué es lo que te hace pensar especialmente en la parte sexual de los malos cuidados o del maltrato. Si resolvemos esto en ti, los miedos desaparecerán.
Puedes consultar online.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 60 €
Buenas y gracias por compartir tus sensaciones y miedos. Es muy difícil ponerle nombre a los miedos y reconocerlos como tal, así que enhorabuena por ese proceso. A pesar de ese avance, es fundamental trabajar todo eso en terapia. Se trabajaría el miedo propiamente dicho, las experiencias pasadas tuyas, y la ansiedad generada, siempre desde un lugar seguro y cálido, dónde la comprensión y la comunicación será lo más importante.
Con ayuda y técnica seguro que serás capaz de superar esa preocupación excesiva y limitante.

Un saludo
Buenas tardes, gracias por compartir tus inquietudes.
El problema que planteas es un miedo excesivo y desconfianza por tener que delegar en alguien el cuidado de tus bebes (necesario para poder manejar tu sistema de vida).
Mediante una evaluación es necesario conocer cuales son los motivos, exceso de información, alguna vivencia negativa al respecto, pensamientos negativos., inseguridades...
Mediante la técnica TCC terapia cognitivo conductual se enseñan una serie de estrategias para superar esos miedos.
Se enseña a entrenar los pensamientos disfuncionales (miedo excesivo), por otros pensamientos más realistas y saludables.
Se enseña a analizar la situación, aprendiendo una perspectiva más realista y positiva, controlando las emociones y cambiando la conducta reacia hacia la figura del cuidador...
Se enseñan además todas las estrategias necesarias, según la demanda del caso. Un saludo.
¡Hola!
La maternidad/paternidad es un momento vital en las personas, lleno de emociones, que puede ir acompañado de temores, inseguridades y en la que sobresale esa necesidad de protección hacia los hijos. ante cualquier peligro, sea más o menos probable que realmente llegue a ocurrir. Si como dices te invalida en tu día a día, quizá sea necesario que valores la decisión de iniciar un proceso terapéutico, no solo para que puedas vivir una vida plena, sino también para que no llegues a trasladar tus miedos a tus hijos. ¡Ánimo!

Realmente hay profesionales que por vocaciòn cuidan de los menores y también familiares que los cuidarán perfectamente, con mimo y cariño. En mi trayectoria profesional, he tratado y trato menores con el mayor respeto, cuidado y cariño. Por ello, busca y confía en los mejores profesionales, también en familiares que sepas que les darán lo que necesitan. Para estar tranquila, busca las mejores recomendaciones de profesionales, las opiniones sobre ell@s son muy valiosas y te ofrecerán gran información, pregunta sobre ell@s, lee sobre ell@s, visita su web y trabajo, etc... Respecto a la familia, recomiendo dejárlos al cuidado de aquell@s que siempre te trataron con respeto y cariño, esa es la clave. Y si aún sientes ansiedad, no dudes en contactar con un profesional de la psicologìa. Saludos.
hola, seguro que está siendo un sufrimiento excesivo, como te dicen los compañeros, busca ayuda de un profesional, tienes que ver de donde te vienen esos miedos para poder hacer frente a esos pensamientos. Te animo que te pongas en contacto cuanto antes con alguno de los profesionales que te estamos animando a ello, así poder de dejar tanto malestar y desconfianza, seguro que te va a is muy bien!
Siento que estés pasando por esta situación, no me puedo ni imaginar lo difícil que debe resultarte.
El miedo que expresas es algo bastante frecuente, especialmente si cerca de ti se ha dado alguna situación relacionada con el abuso sexual infantil o en algún momento de tu vida has estado expuesta a una noticia tan impactante.

Si quieres cambiarlo y te sientes con fuerzas te animo a buscar a un psicólogo/a que pueda acompañarte en este proceso de entender el porqué de este miedo y a transitarlo para que puedas sentirte más tranquila a la hora de delegar el cuidado de tus hijos.

Quedo a tu disposición por si quisieras comentarme con más detalle.

Un abrazo fuerte

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!