hola , Sé que quiero dar el paso de ir a un especialista y me ayude asuperar mi difuculta, pero

10 respuestas
hola ,

Sé que quiero dar el paso de ir a un especialista y me ayude asuperar mi difuculta, pero no se a cual ir de los muchos que hay en mi ciudad que aun siendo pequeña , y a persar de haber ido ya , no se por cual decidirme . en que tendria que fijarme

gracias

saludos
Hola! Encantado de poder responder tu pregunta. Para poder buscar un especialista en lo que te ocurre, busca por el problema que tienes, es decir, puedes llamar o ponerte en contacto con los y las profesionales y preguntarles si son especialistas en ello. Además, también considero importante que sean especialistas que trabajen desde un enfoque que tenga evidencia científica en el problema que tengas, ya que esto aumenta las probabilidades de que el tratamiento funcione (que tenga evidencia significa que el trabajo en terapia ha sido demostrado efectivo en muchos casos). Esto también es algo que puedes preguntarles, tienes derecho a que te respondan todas tus preguntas y saber cómo es su trabajo y si pueden ayudarte. Además, también comentarte que las terapias que más evidencia científica tienen son la terapia cognitivo-conductual y terapias contextuales, entre otras.
Si te resulta difícil encontrar a alguien que trabaje en en tu ciudad de manera presencial, también tienes la opción de realizar terapia online con otros profesionales de otras ciudades.
Nada más, espero haberte podido ayudar. Un saludo!

Hola,
Claro está que según cual sea la situación por la que requieras atención si hay algunas corrientes se ajustan más que otras, y por supuesto que sea profesional colegiado y que trabaje desde la evidéncia científica. Pero una vez estos dos aspectos esten cubiertos, es importante ser conscientes que aunque en general creemos que escogemos las cosas por nuestras razones elaboradas y racionales, en un alto porcentaje de las veces lo hacemos por la parte más emocional, así que si ves algún perfil y sientes que conectas con ese profesional, que te gusta lo que dice, que te puedes visualizar en consulta contándole como te sientes, seguramente esos sean buenos indicadores. Y si no lo encuentras en tu ciudad, por suerte la tecnología nos permite atender on-line desde cualquier lugar.
Espero pronto des con tu profesional y puedas empezar tu proceso de cambio. Un cálido saludo.
Buenas, creo que esto que describes es una pregunta muy pertinente y común antes de acudir a un profesional, sobre todo cuando se trata de un psicologo, porque no estamos tan familiarizados con este tipo de profesionales como con un médico de cabecera, por ejemplo.

Además los psicologos trabajamos desde prespectivas muy diferentes con las que no todos encajamos. Por un lado puedes basarte en la especialidad, hay ciertos casos en los que esto ya delimita mucho la busqueda, pero por lo general, al final, también te vas a deparar con gran número de especialistas.

Por este motivo creo que, además de que sea un profesional cualificado y que esté colegiado, es importante que puedas leer sus descripciones y que intentes basar tu decisión en la identificación que te pueda generar la forma de trabajar de sus descripciones. Al final, una de los pilares básicos de una terapia efectiva es el vínculo que se genera entre paciente y terapeuta. Por ello, es muy importante que puedas dar con alguién con quien te sientas cómoda, que te sientas comprendida y que a medida que avanzan las sesiones esto se haga más patente y probablemente esto irá de la mano con que vayas sintiendo cambios positivos en aquello que te llevó a terapia en primer lugar y en otras áreas de tu vida que puedan ir surgiendo a lo largo del proceso. Espero haberte ayudado, mucha suerte! Un abrazo! Lucía
Hola, he leído tu mensaje y entiendo que ya has ido alguna vez. ¿En qué te basaste para dar ese paso?, ¿cómo fue tu experiencia?, ¿qué es lo no quieres?,¿qué es lo que tú estás necesitando en estos momentos?...son muchas las preguntas que nos podemos hacer para encontrar un especialista adecuado. Hay varias indicadores que pueden ser de ayuda, por ejemplo: 1) que esté colegiado 2) especializado en tu motivo de consulta 3)pregúntale qué tipo de enfoque utiliza 4)te transmite seguridad y profesionalidad. Un saludo
Hola, te recomendaría poder investiga los perfiles de las personas profesionales para ver cuál es el que más te encaja. A su vez, te recomiendo que puedas solicitar una primera sesión con la persona con la que más cómodo o cómoda te sientas y a ver qué tal te sientes. Recuerda que una única sesión no es seguridad de nada, pero te podrá ir guiando en tus elecciones.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes. A la hora de elegir un profesional es muy importante el feeling que te de y la confianza que, en principio, sientas. Para ello, te recomiendo que vayas seleccionando aquellos que te llamen la atención, y cuando los tengas, puedes mirar qué tipo de terapia ejercen y qué problemáticas trabajan, su formación, experiencia, etc. Pero sobre todo, si tienen redes sociales, es un buen lugar donde puedes observar qué publicaciones y contenidos sube, si te parece interesante y te gusta la manera de reflexionar, si te parece interesante y crees que puede cuadrar con tu manera de pensar y lo que necesitas.Ten en cuenta que no es una elección permanente, sino que siempre vas a poder hablar con el psicólogo elegido para resolver tus dudas, o bien, cambiar de especialista.
Gracias por tu pregunta, me parece que tiene mucho sentido porque hoy en día las corrientes son muy variadas y es complicado dar con la elección correcta. Es importante tener en cuenta que en el mundo de la psicología existe un gran intrusismo laboral y hace que aparezca gente sin la formación necesaria realizado pseudocorrientes que no tienen ninguna validez e incluso pueden producir iatrogenia con facilidad. Mi recomendación es que consultes la lista de tratamientos eficaces para tu problema en la APA (Asociación de psicología americana) y luego busques a un profesional que encaje contigo y que pueda aplicar dichos tratamientos. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¡ Buenos días !Una forma buena de elegir un profesional es mirar que tengo su graduado y el máster General Sanitario, luego te ánimo que informes de las diferentes corrientes a ver cual va mejor contigo.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenos días. Entiendo que a la hora de elegir a que profesional asistir se planteen dudas. Existen muchas variables implicadas en la toma de decisiones: casuística que presentas, corriente psicológica con la que conectes, referencias que tengas del profesional, etc. Además una vez dado el paso, será decisiva la conexión con el profesional elegido.
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
El ir a un psicólogo implica que estás por comenzar un proceso importante en tu vida, implica abrirte a un especialista pero fundamentalmente implica abrirte a ti.
Estas dudas que tienes son resistencias y a estas respondes con dudas e indecisiones.
Elige el psicólogo que te quede mejor por lugar precio o lo que tu quieras, pero toma el riesgo de comenzar este hermoso viaje a tu interior.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!