Hola soy una mujer de 36 años. Con dolor en el pecho lado izquierdo, en urgencias entre con tensión

7 respuestas
Hola soy una mujer de 36 años. Con dolor en el pecho lado izquierdo, en urgencias entre con tensión alta, me hicieron pruebas, me dieron el alta, decían que pudiera ser "cuadro de ansiedad", yo he tenido ansiedad y para nada es similar, ni el dolor ni el malestar.
Por lo que narras deberías acudir a un profesional de la psicología para que evalúe el cuadro de ansiedad que parecen aludir, supongo que te habrán hecho pruebas para descartar que sea algo orgánico. La sintomatología de la ansiedad puede variar en función del momento, así como de la intensidad, hay distintas variables, por lo tanto si el dolor y el malestar es distinto a como lo has padecido en anteriores ocasiones no es indicador de que no sea ansiedad.

Procura acudir a un psicólogo para explicarle este episodio y los anteriores que tuviste, sabrá cómo orientar y delimitar tu caso, en caso de que encontrases molestias severas de nuevo, consulta con tu médico.

Un saludo.

En primer lugar comentarte que has hecho bien en acudir al médico para descartar enfermedades de otro tipo. Respecto al diagnóstico, parece ser que el síntoma que describes sí forma parte del cuadro de ansiedad. Es normal que sintieras miedo por dichos pinchazos, ya que se dan cerca del corazón y que quisieras estar tranquila por las preocupaciones que te pudieran generar. También entiendo tu inicial escepticismo a que este síntoma pertenezca a la ansiedad debido a tus anteriores experiencias. Pero como mis compañeros señalan, hay diferentes y diversos tipos de manifestaciones de la ansiedad y aunque no localices exactamente cuál es la fuente que te está provocando dichas sensaciones, sí pueden estar afectándote. Recomiendo que visites a un psicólogo, concretamente que trabaje con terapia cognitivo-conductual. Tiene buen pronóstico este problema. Un saludo.
por lo que explicas, no pareces convencida de que en aquella ocasión experimentaras un cuadro de ansiedad. ¿Te ha vuelto a pasar? expresas que has sufrido ansiedad en alguna ocasión, pero no especificas si fuiste diagnosticada, ni si has recibido para ella terapia farmacológica y/o psicológica.

si cualquier diagnóstico recibido no te convence, tienes derecho a solicitar otras opiniones médicas, sobre todo si las molestias persisten. Y dado que ciertamente se trata de síntomas incluidos entre todos los posibles en una crisis de ansiedad, tampoco debería ser descartada esta posibilidad, aun cuando en otras ocasiones la experimentaras de otras formas (porque la ansiedad puede manifestarse con una amplia variedad de síntomas).

busca un diagnóstico fiable si lo necesitas y recuerda que, como te señalan mis colegas, la ansiedad puede tener muy buen pronóstico si se lleva a cabo una terapia psicológica.
Hola, muchas veces los síntomas de ansiedad aparecen con dolores en el pecho lado izquierdo, lo cual asusta ya que podemos pensar que ese dolor esta relacionado con el corazón. Una vez descartada la organicidad, lo más frecuente es que sea un ataque de ansiedad. La ansiedad se puede manifestar con diversos síntomas y de manera muy diferente, no siempre igual. Quizás hay algo que te este generando estrés y no seas muy consciente, o bien hay muchas pequeñas cosas que te lo estén generando. Puede ser interesante que acudas a un/a psicólog@ para ver que puede estar creando y manteniendo esos síntomas y trabajarlos. Este tipo de síntomas son relativamente fáciles de eliminar con terapia cognitivo-conductual.
Un saludo
Buenos días, esa focalización en la sensación de tu saliva está generando un estado de alerta que te está disparando pensamientos irracionales de que algo no va bien en ti y disparando tu ansiedad. Te recomiendo que si ves que no puedes controlar esa radar que has generado acudas a un psicólogo de enfoque cognitivo conductual que te ayudará a dejar de focalizar en las sensaciones y aprenderás a desmontar tus creencias irracionales. Un saludo y ánimo
Has hecho bien en descartar la causa médica o biológica de ese dolor en el pecho. Cuando te dicen que todo está correcto, el siguiente paso sería descartar la causa psicológica.
El estrés laboral, las preocupaciones excesivas, la cronificación de ciertos problemas personales o profesionales que no se solucionan, los problemas de pareja o familiares, los miedos o fobias, etc. son factores que pueden generar estados de nerviosismo (o de tensión) proporcionales a la gravedad de dichos problema/s y a la dificultad que puedas tener para solucionarlos.
Ten en cuenta que la ansiedad se manifiesta sobre todo a través de sintomatología fisiológica (tensión muscular, temblores, palpitaciones, taquicardias...). La cuestión es que estos síntomas, continuados en el tiempo, pueden originar perfectamente un malestar o dolor en algunas zonas del cuerpo. Este malestar o dolor, por lo tanto, no sería un síntoma como tal de un cuadro de ansiedad o estrés, pero sí una consecuancia de ello.
¡Ánimo!
Hola. Si tienes dudas, lo mejor es que pidas una segunda opinión. No obstante, y habiendo descartado factores orgánicos, es posible que la sintomatología que experimentes sea como consecuencia de un episodio de ansiedad. La sintomatología en sí puede variar de un episodio a otro y no siempre sentirlo con la misma intensidad (por eso tal vez estés pensando en que no es lo que sentiste la anterior vez). Lo mejor es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso específicamente y ver si puede ser compatible con ansiedad y, por lo tanto, ayudarte con terapia psicológica a reducir esos síntomas y sobretodo trabajar la causa que los ha propiciado. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €