Hola, tengo 16 años y no me cambia la voz, está situación me tiene bastante angustiado ya que toda l
24 respuestas
Hola, tengo 16 años y no me cambia la voz, está situación me tiene bastante angustiado ya que toda la gente de mi alrededor la tiene cambiada y siento un poco de discriminación.
¿Que tengo que hacer?
Hola, seria conveniente que acudieses a un otorrino y a un logopeda especializados. El Otorrino mirará tu laringe, pues podría tratarse entre otras cosas de un problema congènito (de nacimiento) en tus cuerdas vocales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En primer lugar valorar por orl y logopeda especializado. Podría ser una vez de falsete mutacional.Una disfonia funcional en la que se mantiene una voz infantil en la edad en la que ya se debería haber realizado la muda vocal. El objetivo será lograr que el paciente utilice una voz estable de pecho que se adapta a edad y sexo y desactivar el ajuste muscular infantil

Buenos días, efectivamente, tal y como han mencionado, lo primero sería ir a consultar a un otorrino y probablemente se necesite luego trabajar con una logopeda. En el caso de que se trate de un problema de muda vocal, no se preocupe, ese tipo de problemática se trabaja bastante bien con logopedia y se obtienen resultados muy buenos. Que tenga un buen día :)

Hola efectivamente puede ser una falta de muda vocal, que es el proceso normal de cambio de la voz infantil a la adulta, primero debes ir al otorrino y luego al logopeda especializado en voz y son patologías Q se solucionan bien

Hola, entiendo por el mensaje que se trata de una muda de voz masculina. Como se hamencionado anteriormente, lo primero es acudir a un Otorrinolaringólogo para detectar si puede haber algún tipo de patología o se trata simplemente de algo de retraso en el crecimiento laríngeo. Existen tratamientos logopédicos encarados a la masculinización de la voz, si como comentas, es algo que te acompleja.

Saludos podemos estar hablando de un problema en la muda. Tendrías que acudir a tu médico para descartar causas Otorrinolaringológicas o Endocrinológicas. Una vez descartado esto haríamos una masculinización de la voz enseñándote a buscar los graves de una manera sana. Un saludo

Acude a un otorrinolaringologo y así podrás salir de dudas. Lo más probable es que te derive a un logopeda ya con el diagnóstico. Posiblemente pueda ser una disfonia funcional del tipo falsa muda. Un saludo.

La voz no cambia a todos en el mismo momento. Si estás angustiado, acude a un otorrino y podrá estudiar si hay alguna anomalía.

Los tristor os o retrassats en la muda de Voz en la adolescencia debe ser diagnosticada por medico ORL o Foniatria, para descartar patología de base.Puede tractar se de un problema endocrino o funcional.Posteriormente,sesiones de logofoniatría serán imprescindibles.

Un saludo.
Inicialmente, acude a un médico foniatra u otorrino para que te haga una exploración laríngea. A partir de ahí, podrás acudir al logopeda con un diagnóstico para comenzar los ejercicios que van a favorecer tu muda vocal.

Buenos días,

Como han mencionado mis compañeros, lo más probable es que se trate de una puberfonía, es decir, una ausencia de la muda vocal. Lo más recomendable es acudir a la consulta de un otorrinolaringólogo y probablemente deba hacer terapia de logopedia. Vaya tranquilo porque el pronóstico suele ser muy bueno en caso de tratarse de esto.

Un saludo,

Beatriz

Efectivamente, la muda vocal debe ser diagnosticada por un ORL para descartar otra patología y luego hacer sesiones con un logopeda especializado en voz. Es una patología que tiene buen pronóstico. Un saludo

Buenas tardes: el proceso para solucionar tu problema es primero que te revise un ORL, si no existe patologia, te recomiendo que acudas a un logopeda especializado en voz.
Es importante que lo hagas lo antes posible pues esto te está creando un conflicto que suele tener fácil solución.
Un saludo.

Buenos días, la forma correcta de actuar sería acudiendo a un otorrino especializado en vos y seguidamente a un logopeda especializado en voz. Lo que comenta es bastante común por lo que debe estar tranquilo, tendrá una rehabilitación corta y muy fructífera.

Hola, sería conveniente analizar como están las cuerdas vocales y descartar en primer lugar cualquier patología. Para ello lo primero sería acudir al otorrino y que éste revise que está todo correcto. Muchas veces está relacionado con la maduración tanto de la propia persona. También puede ser interesante acudir a un logopeda especialista en voz para que vea como es el tono, vibración etc.. de las cuerdas y proponer ejercicios para su maduración.
Saludos.

Tal como dicen los compañeros y compañeras logopedas deberías acudir a un otorrino para que valorase el estado inicial de tu laringe y tras esta valoración buscar un logopeda especializado en el tratamiento de la voz que pueda guiarte y acompañarte en el proceso de cambio.
Un saludo y deseo tu mejoría.
Laura

Lo primero que se debe de hacer siempre ante cualquier alteración es visitar al Otorrinolaingologo para descartar cualquier patología orgánica.
Si no detecta nada podría ser lo que se conoce normalmente como Puberfonia. Puberfonía es un trastorno en la muda de la voz, es decir, el cambio no se produce o lo hace de forma parcial y, como consecuencia, la persona continúa manteniendo la voz aguda, a pesar de haber pasado la edad de la pubertad. Pero, gracias al tratamiento de logopedia, se consigue una voz fisiológica que es la que se corresponde con la edad y sexo del paciente.

Efectivament la exploración de un otorrinolaringólo sería imprescindible para determinar como estan tus cuerdas vocales. Podría ser simplemente un retraso en el desarrollo de la pubertat. En este caso se debeía de tener un poco de paciencia. Y si se comprueba que tus cuerdas estan bien y esperas unos meses más sen tener cambios en tu voz. Entonces te recomiendo una exploración de un logopeda que decida si necesitas o no tratamiento.

Lo ideal es que, en primer lugar, un otorrino te examine las cuerdas vocales con una fibroscopia o estroboscopia. Con esa valoración que ofrece el otorrino es conveniente acudir al logopeda para llevar a cabo un entrenamiento vocal y alcanzar los objetivos deseados con la voz. Como comentan las compañeras, seguramente se trate de una mala muda vocal (cambio y crecimiento de la laringe al pasar de la adolescencia a la edad adulta). Sin duda, con rehabilitación logopédica solucionarás tu problema y encontrarás la voz que te represente.

Buenos días, es recomendable que acuda a un otorrino y/o logopeda especializados. El Otorrino mirará tu laringe, y comprobará si a nivel de órganos está todo correcto o no. Saludos

Lo primero que debes hacer es acudir al ORL y que haga una exploración de tu laringe, también completaría con la visita al endocrino para que se haga un estudio de tus hormonas, y posteriormente y se trata de un problema en la muda un logopeda especializado podrá ayudarte a encontrar la tonalidad deseada, de tal manera que tus cuerdas vocales no sufran ningún daño

Buenas tardes
Estoy de acuerdo con mis colegas. Primero deberías visitar al ORL para saber que no hay ningún problema y segundo trabajar con un logopeda especializado en voz.

Hay personas en las que el cambio de voz se retrasa o simplemente no se llega a completar del todo, lo que hace que persista la voz aguda o infantil. Las causas que pueden producir esta condición son varias, pero normalmente están asociadas a problemas de adaptación de los músculos que intervienen en la fonación, retraso del desarrollo de caracteres sexuales secundarios, problemas psicosociales o ambientales. Por otra parte también puede deberse a una afectación de la glándula tiroides o carencia de otro tipo de hormonas, por tanto debemos descartar antes estas opciones. Así pues, previamente se debe consultar a un otorrino que descarte una patología orgánica y a un endocrino que descarte problemas hormonales. Una vez hecho esto, el paso siguiente sería acudir a un logopeda para llevar a cabo un tratamiento encaminado a agravar la voz con el que conseguirás muy buenos resultados. Espero que se solucione pronto. Un saludo.

Hola, al igual que mis compañeros, te recomiendo que acudas lo antes posible a un ORL para valoración por si hay patología orgánica, al logopeda especialista en voz para trabajar la muda vocal. Y si te afecta a nivel emocional te recomiendo también que acudas a un psicólogo.

Expertos

Cristina Ustrell Garrido

Cristina Ustrell Garrido

Logopeda

Barcelona

Michael Bauer

Michael Bauer

Otorrino

Valladolid

Rosa Contreras Carpena

Rosa Contreras Carpena

Logopeda

Murcia

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Lucila Gala Milena Fazio

Lucila Gala Milena Fazio

Logopeda

Alguazas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.