Hola, tengo 21 años, mi voz es demasiado aguda y las demás personas generalmente se burlan de mi porque

7 respuestas
Hola, tengo 21 años, mi voz es demasiado aguda y las demás personas generalmente se burlan de mi porque segun ellos lo que digo no se entiende y es peor cuando estoy nerviosa porque tiendo a tartamudear. ¿Este problema tiene solución?
A veces un tono de voz excesivamente agudo se relaciona con respuestas ante situaciones de ansiedad. Habría que conocer más a fondo cómo se produce.

Existen técnicas para modificar el tono de voz y la tartamudez. Además, trabajar en reforzar la autoestima y que no te afecte tanto lo que dicen los demás podría beneficiarte.
Consulta con un otorrino para que descarte cualquier patología. Una vez hecho esto, yo te recomiendo que vayas a un logopeda, y quizás también a un psicólogo, para poder manejar la ansiedad ante ciertas situaciones y la autoestima.
Cada persona tenemos nuestro propio tono e intensidad de habla, lo primero que tendrías que preguntarte es si tu voz ha sido siempre tan aguda, quizás sí , pero no le habías dado importancia y es ahora cuando te está afectando porque se meten contigo y por este motivo te está generando una ansiedad que te hace tartamudear.
Consulta con un médico foniatra u otorrino que descarte cualquier patología en la laringe y después puedes iniciar una rehabilitación logopédica que te ayudará a solucionar lo que tanto te preocupa tu tono de voz y tus episodios de tartamudez.
Saludos.
Lo primero un otorrino para descartar la existencia de una patología vocal orgánica e inmediatamente después, un Logopeda para valorar el tono de voz y la tartamudez. En el caso de que hubiera implícito un trastorno de ansiedad también deberá actuar un psicólogo.
Además de lo que ya le han comentado, el que no la entiendan puede indicar otras dificultades que pueden expresarse a través de la angustia (ansiedad) y de la tensión.
Atendiendo al área personalidad - afectividad, un psicoterapeuta puede ayudarle a entender las causas que influyen en lo que le pasa y poder cambiar todo lo posible.
La edad le favorece, pues si no lo deja pasar, será una buena manera de no facilitar acumular conflictos y traumas a lo largo de los años innecesariamente.
Hola,
Importante como apuntan mis compañeros, descartar cualquier posible patología. Si no hay nada, es saber que normalmente, la tartamudez y su empeoramiento, va asociado a ansiedad. Aprender a identificar las situaciones que la generan y cómo afrontarlas es imprescindible. Normalmente trabajo con herramientas para aprender a manejar la ansiedad, mejorar la autoestima y si la persona lo desea, con herramientas de acupuntura (no tiene porqué ser agujas).
La combinación de ambas (psicología y acupuntura) me ha dado una efectividad alta en dichos procesos.