Hola tengo 33 años y acaban de diagnosticarme bruxismo. Desde que uso la férula siento que muerdo la

8 respuestas
Hola tengo 33 años y acaban de diagnosticarme bruxismo. Desde que uso la férula siento que muerdo la lengua sólo del lado izquierdo provocando dolor durante el día. Mi dentista dice que antes también la mordia pero sin darme cuenta y que la férula lo descubrió, ¿que puedo hacer para no morderla?
El bruxismo suele ser síntoma de ansiedad. Para ir a la raiz del problema y para acabar con los síntomas, te recomiendo acudir a un psicólogo con el que puedas ver qué es lo que te está generando ansiedad, para que puedes desarrollar herramientas personales que te ayuden a enfrentarlo eficazmente.
Mucho ánimo y un saludo.

Buenas tardes. Lo importante es que tengas el diagnóstico, en primer lugar, y, en segundo que tu dentista te comente que Ya mordías el lado izquierdo solo que Ahora eres Consciente. Como tu dentista te habrá comentado suele haber remisión espontánea a partir de los 40 años aproximadamente (y nunca se descarta que pueda desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida). Tu dentista te podrá comentar de una férula especial que a veces se usa para dormir únicamente. Un psicólogo puede ayudarte a manejar mejor el estrés (es la ansiedad la mayor causa relacionada con su aparición, y aprender a relajarte, a plantearte mejor con diferentes enfoques las cosas, cuidar tus hábitos de dormir, etc. te aliviarán mucho, además de buscar el origen de tu ansiedad y dotarte de herramientas para manejarla con más efectividad). Saludos.
Sería aconsejable que acudiera a un psicólogo para que valorase si padece de ansiedad y ésta puede ser la causa del bruxismo, y para iniciar una intervención cuya finalidad sea relacionarse de forma diferente con dicha ansiedad o estrés (mediante mindfulness, relajación, etc.)
Por la noche, cuando dormimos es cuando estamos procesando lo que nos ha pasado durante el día (o días anteriores).
Si estás tensando por la noche, es porque no estás procesando correctamente.
Ir a un psicólogo que te ayude a encontrar que es lo que te tiene "ansiosa" o "bloqueada" será una gran ayuda para que puedas relajarte mientras duermes y por tanto no tener la mandíbula tensa. Un saludo
El bruxismo es un trastorno psicosomático que corresponde a personas que sienten mucha rabia. El dentista te soluciona la parte mecánica del problema, pero creo que deberías ir al origen comenzando una terapia en la que descubras y soluciones qué te está provocando el bruxismo.
Efectivamente como señalan mis colegas el Bruxismo no es una enfermedad en sí, es un síntoma de un conflicto que produce ansiedad, rabia, frustración, etc...
La solución de la raíz del problema solo puede venir del análisis y la Psicoterapia.
Saludos
Hola! Como te han señalado algunos de mis compañeros el bruxismo suele estar relacionado con la ansiedad, el nerviosismo o el estrés. Por lo que cuentas, pienso que una tratamiento psicológico que te ayude a aumentar la conciencia corporal y a canalizar la ansiedad o el estrés podría ayudarte, por ej. utilizando herramientas como el Mindfulness. El modificar hábitos diurnos detectándolos y haciéndolos conscientes (como la tendencia a tensar ciertas partes del cuerpo), ayuda a reducir hábitos nocturnos inconscientes. Saludos!
Mi consejo es que acuda a un psicólogo que le ayude a manejar la rabia y el estrés. Como ha leído en respuestas anteriores de compañeros, es seguro que asuntos psíquicos y emocionales estén interfiriendo con su descanso. Consulte con un especialista, además su lengua se lo agradecerá. ????