Hola tengo 54 años me e operado del infraespinoso y el supraespinoso con rotura masiva despues de 4

4 respuestas
Hola tengo 54 años me e operado del infraespinoso y el supraespinoso con rotura masiva despues de 4 meses aun no he conseguido toda la fuerza en brazo. Cuanto tengo que esperar para recuperar toda la fuerza gracias,
Una rotura de estas características a los 54 años es una lesión muy grave. Cabe la posibilidad de no recuperar totalmente ni la fuerza ni la movilidad.

Una lesión masiva del manguito suele dejar como secuela la pérdida de fuerza así como la pérdida de movilidad
Los tendones, son la estructura que va desde el músculo al hueso. Son tan solo transmisores de la fuerza del músculo. La fuerza se recuperará dependiendo de la situación previa de ese músculo. Cuando se rompen los tendones del manguito rotador se produce una atrofia y una infiltración grasa en el músculo. Dependiendo de cual fuese esa infiltración grasa usté podrá o no, recuperar la fuerza
La lesión que presentas es un reto para los cirujanos, ya que no siempre el paciente colma sus expectativas de recuperación funcional. Es muy importante que veas progresión en tu recuperación cada 2-3 semanas. No es de extrañar que puedas tardar 2 meses más en ir recuperando toda la fuerza del brazo. Si lo consigues será todo un éxito. No te desanimes y sigue trabajando en ello!