Hola. Tengo mi segunda colonoscopia el 4 de Junio a las 10.30 h. La 1° vez por más que hice todo lo
3
respuestas
Hola. Tengo mi segunda colonoscopia el 4 de Junio a las 10.30 h. La 1° vez por más que hice todo lo recomendado, llegué sin limpiar el colon y lo pasé fatal. Como uso parche de fentanilo no me sedaron. Puedo usar enemas (micralas o similares) para conseguir una limpieza adecuada? Cuántos y cuándo debería usarlos, en el caso de ser factible su uso?
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
El que tenga que usar parches de fentanilo, efectivamente puede favorecer un estreñimiento que dificulte la correcta limpieza del colon pero.... no justifica en absoluto que no se le administre sedación. Para mejorar la limpieza del intestino debería incrementar la cantidad de líquido de arrastre hasta los 5 litros la solución evacuante y tomar dos cp de bisacolilo añadidos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El micralax no es efectivo. Es mejor tomar más laxantes por via oral y beber muchos líquidos
Los parches de fentanilo no contraindican la sedación. Respecto a la limpieza de colon habría que ver los informes y cual era el patrón de mala preparación (qué segmentos, heces solidas o no, restos de fibra, restos adheridos...). En función de ello existen numerosas medidas y tratamientos a combinar para intentar una preparación adecuada (que se consigue en la mayoría de los casos). Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 7 semanas me operaron de hernia umbilical , me puedo hacer una colonoscopia?
- Me van hacer una colonoscopia y gastrocopia,,me han dicho 3 días de dieta,caldos y poco más,muchas agua,pero no me han dado ningún laxante,me la harán la prueba?
- Es normal que no haya anestesista en el procedimiento?
- Hola,me hice una colonoscopia y 12h después tenía fiebre diarrea , sangrado y dolor abdominal,me trataron con antibióticos pero sigoiy debil
- Hola!q tal mi pregunta me relizaron una colonoscopia por la razón de q todo lo q como me provoca diarrea y dolor del recto,pero yo sigo en duda porque me dijeron q todo salió normal,y yo sigo con los mismo sintomas,y apesar de q como saludable nada me cae,aveces dudo de la profecion de un medico,pienso…
- Hola, estoy preocuparando para una colonoscopia, hace más de dos horas y no he evacuado, solo unas bolitas, que puedo hacer
- No tenía diarreas, me hice una colonoscopia, todo salió bien, al día siguiente hice deposiciones normales pero a los dos días tengo retortijones dolorosos que se calman cuando evacuo y tengo diarrea no líquida. He podido infectarme durante la prueba? Hace ya 4 días de la misma. Gracias
- Tomé Dos sobres de Citraflet en un intervalo de 5h y casi 4 l de agua y no voy al baño y hoy tengo q hacer una Conoloscopia.Cual sería el problema.
- Si tomo el citrafleet a las 20,00 horas Me puedo tomar el otro sobre entre las 23 y las 24 horas
- La última colonoscopia, a pesar del protocolo la limpieza no estuvo bien. Ahora me repiten y me vuelven a mandar lo mismo. No entiendo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 738 preguntas sobre Colonoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.