Hola,tengo un miedo y estrés por qué tengo miedo a padecer un brote psicótico/esquizofrenia he de de

9 respuestas
Hola,tengo un miedo y estrés por qué tengo miedo a padecer un brote psicótico/esquizofrenia he de decir que nadie de mi familia padece dicha enfermedad y no consumo drogas.
Hola! Entiendo que lo tienes que estar pasando mal porque el miedo a padecer enfermedades es muy paralizador y bloqueante. Te recomiendo que puedas hablar de esto que te ocurre con algún profesional para que descubras como se ha construido ese miedo a tener un brote psicótico. Sería una buena idea que pudieras trabajar el equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y lo que tu cuerpo experimenta para poder estar mas en el presente y rebajar la angustia que produce irte tanto a un futuro donde enfermas. Espero haberte aclarado algo. Un saludo!

No explicas cómo has llegado a la conclusión de que puedas padecer este trastorno, pero sí está claro que estás sufriendo mucho con esta situación. La mejor forma de salir de dudas es que un terapeuta profesional te haga una evaluación y diagnóstico sobre lo que te pasa. A partir de ello, el terapeuta realizaría un plan de tratamiento específicamente para ti orientado a tus necesidades y preocupaciones, con el objetivo de conseguir que puedas vivir de una forma más adaptada y con menos sufrimiento. Un cordial saludo.
¿En base a qué crees que podrías desarrollar un brote? A veces, cuando tenemos un nivel elevado de ansiedad manifestamos esta angustia por estar perdiendo el control, que algo malo nos pueda ocurrir o nos está ocurriendo... En cualquiera de los casos imagino que debe hacerte pasarlo mal, te recomiendo asesorarte de un terapeuta que pueda darte la información que necesites y ayudarte a gestionar estos miedos.
Intenta trabajar con tu terapeuta las posibles ideas obsesivas que puedas tener en torno a padecer una enfermedad mental. Por su puesto es muy importante trabajar estrés/ansiedad para encontrar un mejor equilibrio emocional.
Si no has tenido este problema, puede que sea el miedo a tenerlo, es decir un problema de hipocondría.
Tiene un buen tratamiento psicológico.
Un saludo.
Una cosa es la sintomatología que sientes y otra muy distinta es tu miedo a tener una esquizofrenia. Si necesitas un diagnóstico para quedarte mas tranquilo tendrías que acudir a un Psiquiatra que pueda hacerlo. Te vendrá bien iniciar un proceso de acompañamiento psicológico y emocional cuanto antes que te ayude a sostener este sufrimiento que vives.

Un abrazo grande :)
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este gran paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
Esto que me comentas es algo bastante más común de lo que parece, me gustaría poder concretar contigo una cita online, para poder hablar más en profundidad sobre este tema.
Un saludo.
¡Hola! Es importante que verbalices ese miedo para que tu entorno te pueda ayudar pero, sobre todo, para que puedas buscar iniciar sesiones con algún profesional. Los pensamientos negativos y miedos a contraer alguna enfermedad suelen ser muy comunes (hipocondría). En este caso sería necesario cuestionarte los pensamientos con argumentos, es decir, qué razones tienes para pensar que eso te puede suceder a ti. Nadie está exento de enfermar, pero debemos asumir que es algo que no podemos controlar y no está a nuestro alcance, que lo máximo que podemos hacer es comprar el menor número de papeletas posibles, es decir: tener hábitos saludables, física y mentalmente. Hacernos fuertes, mediante herramientas, y saber qué aspectos debemos tener en cuenta la próxima vez que aparezcan dichos pensamientos, hará que no tengan tanta intensidad. Al trabajar sobre esos pensamientos y tener un estilo de vida saludable, lo siguiente en lo que me fijaría sería en el establecimiento de metas personales, para poder fijar la atención hacia una dirección y propósito, en lugar de a hipotéticas situaciones futuras.
¡ Buenos días ! Todos tenemos cierta vulnerabilidad a desarrollar cierto tipo de enfermedades. Pero quizás, si no tienes ningún tipo de síntoma o vulnerabilidad que se pueda acercar a tener dicho trastorno. Puede ser que tengas cierta ansiedad por enfermedad por dicho motivo, podría ser interesante que acudieras a un especialista. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!