Hola tomo Sertralina 100 miligramos para depresión y fobia social hace dos meses y no veo resultados

10 respuestas
Hola tomo Sertralina 100 miligramos para depresión y fobia social hace dos meses y no veo resultados debo seguir esperando más tiempo?
Hola, debes consultar con el psiquiatra que te lo ha recetado y comentárselo, para que ajuste la medicación. De todas formas, los antidepresivos (como la sertralina) no han demostrado ser el tratamiento más eficaz para la depresión, solo en casos de extrema gravedad. La terapia cognitivo-conductual por sí sola obtiene mejores resultados. Te recomiendo que, complementariamente a tu médico, visites a un psicólogo que pueda asesorarte en este aspecto e iniciar un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Cualquier otra consulta, no dudes en contactarme por mensaje,

Un saludo.

Conchita Sisí Martín

Puede que la medicación te ayude, pero sin un tratamiento psicológico que te ayude a cambiar tus conductas, pensamientos y emociones, exponerte a lo que temes y realizar actividades que te permitan solucionar la fobia y salir del estado depresivo, es difícil que mejores.
Un saludo.
Hola, la medicación siempre debe acompañarse con terapia psicológica, más un tratándose de depresión y fobia social. Reitero lo que te ha comentado la compañera, a veces la medicación ( y menos por si sola) no es lo más conveniente, háblalo con el médico tratante para ver si tiene que hacer ajustes en la misma.
Por otro lado, estudios recientes indican que para tratar la depresión hay que considerar también variables en el estilo de vida de la persona y hacer ajustes en esa dirección, por ejemplo hábitos de sueño, alimentación, ejercicio físico, entre otros.
Por lo tanto si aún no estás acompañando el tratamiento farmacológico con terapia, te invito a que lo hagas tan pronto como puedas.
En contestación a tu pregunta sobre la Sertralina, decir que la medicación sirve para estabilizar una sintomatología, pero que también es necesario trabajar en aquellos aspectos que han desencadenado la depresión y la fobia social. La manera de solucionarlo sería a través de la psicoterapia. detrás de la expresión afectiva de tristeza, apatía, desánimo, desesperanza y miedo social ..... hay siempre unos pensamientos, creencias y emociones.
espero te haya podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 70 €
Gracias por compartir tus dudas y darnos la oportunidad de aconsejarte. Los últimos estudios han demostrado que la terapia cognitivo-conductual es más eficaz que los antidepresivos a largo plazo. Por otra parte, la fobia social no puede arreglarse solamente con fármacos que solamente pueden "tranquilizar" los síntomas. Hay que tratar psicológicamente las causas de esa fobia. Mi consejo es que hables con el psiquiatra para que te ajuste la medicación, y empieces un tratamiento psicológico dirigido a tratar las causas profundas de estos problemas. Espero haberte resultado de ayuda. Un abrazo.
Hola, lo mejor es que te comuniques con tu médico de cabecera.
Un saludo,
Paul
Hola! La sertralina es un medicamento antidepresivo que puede tardar varias semanas en hacer efecto. Por lo general, se recomienda tomar el medicamento durante al menos 4-6 semanas antes de evaluar si está teniendo algún efecto positivo. Sin embargo, si han pasado dos meses y aún no se han visto mejoras, es importante hablar con el médico que le recetó el medicamento. Únicamente con el medicamento no vas a ver resultados, tienes que combinarlo acudiendo al psicólogo. El medicamento son como las muletas que te ayudan a caminar, pero luego tienes que quitártelas y caminar solo. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! Cuando mandan medicación para estos tipos de problemas, lo más recomendable es que también acudas a terapia psicológica para poder evaluar bien todas estas situaciones que te generan problemas y poder trabajar de manera conjunta para poder mejorar poco a poco. Se trata de un proceso en el que hay que tener paciencia.

Te deseo muchos ánimos! Un saludo.
Hola, entiendo lo que comentas y entiendo tu malestar que a pesar del tiempo que llevas con la medicación no veas mejoría pero si quieres empezar a notar cambios te aconsejaría que acudas a un psicólogo para poder empezar un proceso terapéutico. No obstante, también sería bueno revisar la medicación con algún profesional. En estos casos se suele trabajar conjuntamente el psiquiatra y el psicólogo para poder realizar un abordaje terapéutico adecuado y con buenos resultados.
¡Buenos días! Es recomendable que acudas a tu médico de cabecera porque pueden influir muchos factores, que se deben estudiar en profundizar para saber que puede estar sucediendo. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €