Hola, yo tengo dos miomas. Uno submucoso y otro intramural y me dicen de ponerme un diu Mirena,tengo

7 respuestas
Hola, yo tengo dos miomas. Uno submucoso y otro intramural y me dicen de ponerme un diu Mirena,tengo bastante dolores menstruales y hasta me suele dar fiebre, será efectivo? Es de operarme me dicen q aun soy joven(40 años)ya soy madre de 2 niñas.
En los Miomas submucosos el DIU no es una buena opción en mi opinión por la tasa de expulsión . Con 40 años quitar los Miomas sería una opción razonable en principio aunque tendría que valorar su caso
Un saludo

Él misma submuco hay que quitarlo.el intramuros no se puede quitar ...el diu morena te irá bien para este misma ...tendrás casi no regla
He visto muchas mujeres con DIU y mío más a lo largo de mi vida y no ha pasado nada, no hablas del tamaño porque eso es importante.con tu edad yo diría que te lo pongas
El mioma submucoso hay que intervenirlo con histeroscopia
quirúrgica preferentemente con morcelador histeroscópico.
Si es grande tratamiento previo 3 meses con acetato de ulipristal.Luego si hay sangrado excesivo o precisas anticoncepción y quieres colocar un mirena es adecuado.
Otra opción es histerectomía por laparoscopia conservando los
ovarios y salpinguectomía bilateral para profilaxis del cáncer de ovario epitelial
Si tiene un mioma submucoso , lo mejor es quitarlo por histeroscopia y después valorar si es necesario colocar el DIU Mirena
Buenos días.
Por lo que comenta y con los datos que nos aporta puede ser viable tanto la opción de colocar un diu mirena o intervenir sobre todo ese mioma submucoso, aunque dado que refiere molestias dolor, posiblemente fuera conveniente intervenir primero el mioma submucoso y posteriormente colocarle un diu mirena para evitar las reglas mas abundantes mediante un diu mirena.
Un saludo
en principio el mirena puede ser una muy buena solución para tu problema habría que saber qué grado de mioma submucoso es y qué tamaño tiene