Hombre de 56 años, me han diagnosticado Síndrome subacromial asociado a cambios degenerativos en articulación

3 respuestas
Hombre de 56 años, me han diagnosticado Síndrome subacromial asociado a cambios degenerativos en articulación acromioclavicular, rotura del tendón supra e infraespinoso, tendinosos del subescapular,tengo unos dolores terribles y me han mandado a rehabilitación,¿No sería mejor la cirugía?
Si el dolor actual produce una limitación de movilidad importante, puede ser preciso realizar unas sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad antes de la cirugía.

Por lo demás, dada la edad y el tipo de lesiones y síntomas, lo más indicado sería operar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Si los cambios de la articulación acromioclavicular estrechan el espacio subacromial y por las lesiones que refiere,lo parece; si estaría indicada la cirugía.
Dr. Ricardo Cuéllar Gutiérrez
Traumatólogo
Donostia-San Sebastián
La única indicación razonable a su edad es la quirúrgica. El tipo de rotura que presenta induce a pensar que tiene también una lesión asociada del tendón del bíceps, causa frecuente del dolor.
que es lo que hay que hacer?:
a) Sí la rotura no es demasiado antigua, no hay atrofia muscular o retracción importantes, se podrá realizar una descompresión del espacio "estrechado" y una reconstrucción de los tendones rotos, todo ello mediante artroscopia.
b) Sin embargo sí no se puede realizar dicha reparación por las malas condiciones de la rotura, está indicado realizar un trasplante con otro tendón de la espalda (dorsal ancho). Esta cirugía es mixta entre abierta y artroscopia.
El consejo final es que contacte con un traumatólogo especializado en este tipo de cirugías.

Expertos

Sami Val

Sami Val

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita
Juan Sarasquete Reiriz

Juan Sarasquete Reiriz

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita
Fernanda Paraizo

Fernanda Paraizo

Fisioterapeuta

San Pedro de Alcántara

Jose Miguel Olmo Jimenez

Jose Miguel Olmo Jimenez

Traumatólogo

Jaén

Eloy Bea Roman

Eloy Bea Roman

Fisioterapeuta

Tarragona

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 785 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.