Juanetes

4 respuestas
Hola quería saber como curar los juanetes. No es grave l situación pero quería saber como se trata eso? Gracias
Hola, los juanetes son una deformidad que solo se puede resolver con cirugía, aunque hoy ya la realizamos mediante una pantalla de Rayos X y realizando pequeños agujeritos ( microcirugía o cirugía mínimamente invasivas). Ahora, esa deformidad la ha causado la mezcla de tu anatomía y tú biomecánica, es decir la forma de tu cuerpo y tus pies, y tú forma de caminar. Es imprescindible en primer lugar saber que está mal en tu aparato locomotor para que se haya deformado y hacer unas plantillas a medida para detener su evolución y corregir tu pisada. Si no corregimos la pisada primero no estaría indicada en mi opinión la cirugía. Después de un par de meses el pie se descongestiona y normaliza en la medida posible y solo entonces decidimos si te operamos. Saludos! Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - 30 €

El tratamiento para el HAV o juanete es quirúrgico. No es posible revertir la desviación del dedo que ya se haya producido si no es mediante cirugía. Sin embargo, mi recomendación es no operar si no es absolutamente necesario. Es decir, si el dolor es insoportable o es totalmente imposible calzarse. La estética, en este caso, nunca es una buena razón. La formación del juanete, aunque pueda parecer un problema óseo es en realidad un problema muscular. Un desequilibrio causado por una forma de pisar inadecuada. Con unas plantillas a medida puede detenerse o ralentizarse el proceso de deformación del dedo. De hecho, si se opta por la cirugía pero no va acompañada de plantillas, el juanete suele volver a aparecer en pocos años.
Antes de curar,lo primero es profilaxis, prevención, evitar la progresión de la deformidad.
Existe en los juanetes un gran componente hereditario, pero también influyen muchos factores como el tipo de actividad profesional ,el calzado, la morfología de la fórmula digital, etc.
Evidentemente unas plantillas no va a solucionar una deformidad ya establecida, y la única solución curativa, correctora o paliativa es quirúrgica, ya sea por cirugia minimamente invasiva o cirugía abierta tradicional. Saludos
Los compañeros ya te han dejado mucha y muy buena información, toda ella muy cierta.

En nuestra consulta lo primero es detectar la causa por la que te han salido esos juanetes, tratar esa causa y frenar su aparición.

Si esto no fuera suficiente empezaríamos a hablar de un tratamiento quirúrgico. Hay muchas formas de hacerlo, pero cada caso tiene una en concreto que dará el mejor resultado y solo conociendo tu caso podremos saberlo.