¿La hipnosis ayuda a superar el miedo a volar?

7 respuestas
¿La hipnosis ayuda a superar el miedo a volar?
Efectivamente, la hipnosis es una herramienta que, bien utilizada y en el marco de un tratamiento, puede ayudar a superar una fobia.

En el caso del miedo a volar, que por cuestiones logísticas plantea ciertas dificultades a la hora de hacer la exposición en vivo, puede ser especialmente útil.

Si, es una técnica muy efectiva utilizada dentro de los tratamientos cognitivo conductuales para las fobias, en este caso a volar.
Favorece y potencia la exposición en imaginación a las situaciones temidas, a las sensaciones corporales de miedo y a los pensamientos distorsionados sobre el peligro de la situación temida.
No soy un experto en el tema, pero me parece que hay otras alternativas terapéuticas mucho más demostradas y prácticas que la hipnosis para mejorar el problema que usted refiere.
Si " no naciste con miedo a volar" y no sabes la causa, ni como mantienes vivo este miedo, te recomiendo una primera sesión para identificar como alimentas este miedo. Es lo que se conoce como soluciones intentadas redundantes y experiencia emocional correctora. Una vez tengamos claro el objetivo o problema puedes realizar una sesión de trance terapéutico con sugestioines hipnóticas, pero para poder superar este miedo irracional tienes que estar abierto yconsciente para modificar lo que ha estado alimentando este miedo La hipnosis ya sea clínica o naturalista / eriksoniana es un excelente método. también es bueno tener en cuenta el grado de sugestionable que sea para sacar el máximo provecho a este método.
Totalmente, la hipnosis es una técnica muy adecuada para este tipo de fobias aunque no la única, la terapia EMDR puede ser muy conveniente.
Lo primero sería una primera sesión para ver donde aprendiste ese miedo a volar y a partir de ahí yo personalmente valoraría la terapia más adecuada para ti.
Trabajando recuerdos perturbadores del pasado, detonadores del presente y después trabajando para que en el futuro lo afrontes con normalidad.

Un saludo
Táchira López
Sevilla
Sin menoscabar los obvios beneficios que puede producir la hipnosis clínica, mi consejo sería que probará la orientación cognitivo-conductual, de eficacia probada, junto con una nueva herramienta que es la Realidad Virtual
Uno de los creadores de la empresa Psious, tuvo la idea de la Realidad Virtual, precisamente, porque tenía fobia a volar y debía tomar vuelos con cierta frecuencia. Tras probar su propia herramienta, esta persona vuela a grandes distancias varias veces al mes, sin ningún tipo de miedo
Saludos
Sí, la hipnosis es una técnica efectiva en casos de miedo a volar. Bien utilizada y enmarcada dentro de una estrategia terapéutica es altamente útil. Asimismo, puede ir muy bien acompañarla con técnicas de respiración y relajación para los momentos de exposición. Es importante que la persona esté predispuesta y decidida al cambio para el resultado positivo del tratamiento. Un saludo cordial.