Las verrugas plantares solo se producen por la enfermedad papiloma humano? No por mala higiene o contacto

3 respuestas
Las verrugas plantares solo se producen por la enfermedad papiloma humano? No por mala higiene o contacto con algo que contamine el pie?
El agente causal siempre es el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Cabría por tanto distinguir la vía de contaminación, entre las que está incluida la que usted indica. Contacto directo.
En mi experiencia personal, me gusta examinar al paciente respecto a su modo de vida (estrés, disgustos familiares...) debido a que pueden ser el "ayudante" perfecto para el Virus "preparando el terreno"
Un saludo

Las verrugas plantares,el Virus del papiloma,se obtiene en zonas Sucias ,sobretodo Cuando se va descalzo,zonas humedas. Pero sobretodo por luna buskads de defensas del individuo que LO hace susceptible.
Efectivamente el agente etiológico de las verrugas plantates es el virus del papiloma humano (VPH) y para su contagio deben existir unos factores de riesgo que como bien dicen los compañeros están relacionados con los ambientes húmedos y el estrés tanto físico como emocional. Si dentro el hecho de tener los pies húmedos se produce por una mala higiene (no secarse bien los pies, mantener mucho tiempo calcetines húmedoos en los pies o no utilizar chanclas u otro tipo de protección en los lugares de riesgo) podríamos decir que sí, pero no es cierto el pensar que por no lavarse los pies pueden aparecer este tipo de lesiones.
Saludos